You are currently viewing 7 funcionalidades para mejorar tus diseños en Canva

7 funcionalidades para mejorar tus diseños en Canva

Por Consigue ventas

BrandingTendencias
05 de mayo – 2021

La imagen que proyecta tu empresa es indispensable para mantener una buena presencia online y conexión con los clientes. Si cuentas con poco o nada de conocimientos en programas especializados de diseño y edición; pero quieres darles identidad visual a tus imágenes o videos en redes sociales, Canva es perfecto para tus proyectos. Ayuda a crear diseños con una estética unificada y consistente, lo cual es esencial para el branding corporativo y una buena comunicación visual. 

Visita Canva, dándolo clic en la imagen

¿Qué es Canva?

Canva es una herramienta de diseño gráfico pensada para diseñadores y no diseñadores, puesto que cuenta con una galería completa de archivos de imágenes y plantillas que agiliza el trabajo. Asimismo, su interfaz interactiva lo convierte en una plataforma dinámica y fácil de emplear. Se encuentra disponible en el navegador web y no requiere de ninguna descarga o instalación. Además, es posible diseñar desde cualquier dispositivo de celular o tablets. Su galería está conformada por más de 60 de millones de fotografías y alrededor de 5 millones de vectores y gráficos.  

1. Crear paletas de colores de tu marca

Un aspecto importante al momento de realizar diseños es mantener los colores que integran la identidad de tu marca. En Canva puedes armar tu paleta de colores de manera interactiva y sencilla. 

Primero tienes que dirigirte al menú de opciones de la interfaz y darle clic en Kit de marca. Te aparecerá la opción colores de marca y debajo de ella el símbolo +. Al darle clic, podrás seleccionar los colores correspondientes o escribir el código de los colores que deseas incluir en tu paleta. Posterior a ello, podrás colocarle un nombre a tu nuevo grupo para identificarlo mejor. Desde ese momento, te aparecerá dicha paleta a elección en todos los diseños que realices. 

2. Gestionar elementos en Canva

Los elementos en Canva incluyen imágenes animadas, marcos, líneas, formas, cuadrículas, fotos, videos y audios. Este material audiovisual ayuda a darle mayor versatilidad a tus diseños. Te comentamos algunas opciones que quizás desconocías; pero que puede hacer que tus elementos estén acorde a la línea gráfica de tu marca. 

Las imágenes animadas pueden cambiarse y adaptarse a la paleta de colores de tu marca. Solo debes seleccionar la imagen, los colores que deseas modificar y con un solo clic podrás hacer los cambios correspondientes. Además, pueden variar de tamaño y posición; ya sea adelante, atrás, centro, medio, arriba, abajo, derecha o izquierda. Esto acelerará tu proceso de edición y te facilitará algunas funciones. 

3. Mesa de trabajo o página

La página también conocida como mesa de trabajo es el espacio dentro de la interfaz donde se editan los diseños. Cuando creas un nuevo diseño, la plataforma automáticamente te presenta solo una página; pero, también se puede añadir más páginas sin la necesidad de abrir un nuevo proyecto. Solo debes dirigirte al recuadro con el símbolo + que se encuentra en la parte superior de la mesa de trabajo. Además, tienes la posibilidad de duplicar la página las veces que prefieras, en casos donde desees mantener el mismo diseño y solo cambiar el texto o el color. 

4. Edición de imágenes

Canva cuenta con una galería de imágenes que puede ser empleado de manera libre. Para subir una imagen externa, puedes hacerlo de dos formas: arrastrando desde el escritorio hacia la página o en la opción archivos subidos. Una vez seleccionada la imagen, puedes aplicarle filtros y efectos para dotarlo de una estética propia que vaya con el estilo de tu marca. Además, existe la posibilidad de agrupar varias imágenes para moverlas en toda la página de manera conjunta. Una gran opción es que puedes conectar una imagen con un enlace. De esta manera, al momento de la presentación de tus diseños, se puede direccionar hacia dicha página web.

5. Compartir tus diseños

En Canva, tienes la posibilidad de compartir tu proyecto para que otra persona pueda editar el diseño que tú estás realizando a la misma vez. Solo debes dirigirte a la opción compartir y colocar el correo de dicha persona. Al propietario del correo, le llegará una notificación a su bandeja de entrada y podrá acceder fácilmente a la sesión compartida. Además, todas las plantillas que se diseñen pueden ser enviadas a otros usuarios para que la empleen en sus diseños. Para ello, se debe dar clic en los tres puntos del lado superior derecho y copiar el enlace correspondiente. Este link ya se encuentra habilitado para ser compartido.

6. Crea videos en Canva

Muchas personas desconocen esta funcionalidad dentro de Canva. Lo cierto es que, esta herramienta no solo permite la creación de diseños de imágenes, también, hace posible la edición de videos o animaciones cortas. Ideal para crear dinamismo en las publicaciones de redes sociales de tu marca. Puedes añadir transiciones y sonido que harán que tus publicaciones luzcan profesionales. Asimismo, una vez terminada la edición, la descarga es de manera rápida y puedes seleccionar el formato más adecuado.

7. Elige la plantilla perfecta

Una de las mejores ventajas que Canva ofrece son sus plantillas editables. Estas aparecen automáticamente seleccionando el formato de tu diseño. Además, pueden ser modificadas en tipografías, colores, gráficos; e, incluso, agregar o quitar cualquier elemento. Déjate llevar por tu creatividad. Pero, siempre ten en mente el branding y la consistencia visual de tu marca al momento de escoger todos los aspectos del diseño.

Ahora que ya conoces todo lo que es posible hacer en Canva es tiempo de que pruebes todas sus funcionalidades. Y, recuerda que todos los diseños que realices puedes publicarlo en redes sociales empleando Later.com. Esperamos que puedas atreverte a usar estas herramientas para optimizar la gestión de las redes de tu negocio. Te deseamos el mejor de los éxitos. 

Un abrazo de parte del equipo Consigue Ventas.

Comparte la información en tus redes sociales

Share on facebook
Facebook
Share on linkedin
LinkedIn
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram

Agregue un comentario