You are currently viewing Cómo influye el contenido en redes sobre tu negocio

Cómo influye el contenido en redes sobre tu negocio

Las redes sociales son un factor importante para el reconocimiento de tu empresa. Hoy en día cuando buscamos una empresa en Facebook y no tiene perfil ya empezamos a sospechar de ella. La importancia de las redes sociales en las empresas crece cuanto más grande es el uso de las redes sociales por parte de los usuarios, de la misma manera, cuanto más crecen estas redes, más aumentan las posibilidades que nos ofrecen.

El día de hoy te explicamos cómo pueden ayudar a tu empresa un perfil en una red social y como tus clientes potenciales aumentarán sin darte cuenta.

mercado-consigueventas-blog-6

Tabla de Contenido

1. ¿Qué es una Red Social y por qué es importante que tu negocio esté presente en ellas?

Una Red Social es una plataforma digital que los consumidores utilizan para realizar relaciones sociales con otras personas y crear comunidad ya que es un punto de encuentro virtual donde la gente acude para conversar, interactuar, compartir contenido interesante o entablar nuevas relaciones ya sean de interés personal o profesional.

Por otro lado, estar presente en las Redes Sociales también te permite ganar tráfico hacia tu sitio web en caso de que cuentes con uno y si no tienes página web, te recomiendo que te pongas manos a la obra.

Por último, pero no menos importante, al conectar con tu cliente potencial a través de las Redes Sociales obtendrás información de primera mano sobre su perfil. Vas a poder investigar, analizar y observar de forma detenida a tu audiencia para aprenderlo todo sobre ella hasta obtener una radiografía exacta de su perfil, sus intereses y sus necesidades.

contenido-consigueventas-blog-7

2. Ventajas de iniciar una estrategia en redes sociales a tener en cuenta

Seguro que ahora ya eres más consciente del potencial que suponen las Redes Sociales para tu negocio. Pero, para que queden bien claras, te mostraré las principales ventajas que tiene para tu negocio estar presente en ellas.

  •  Satisface a tus clientes:

Para satisfacer a tus clientes necesitas dos cosas. Por un lado, conocer a fondo los problemas a los que se enfrentan para brindarles una solución. Y, por otro, ofrecerles un servicio personalizado y eficaz.

Las Redes Sociales te permiten conseguir ambas: monitorizar las conversaciones de tus clientes potenciales y acercar tu negocio a la audiencia haciéndolo más accesible.

  • Aumenta la conciencia de marca y mejorar la lealtad:

Retener a un cliente es 10 veces más sencillo que ganar un nuevo cliente. Por este motivo, fomentar la lealtad de quienes ya han confiado en tu negocio es fundamental.

Las Redes Sociales te permiten mejorar el compromiso de tus seguidores, humanizar la marca, fomentar la confianza y aportar valor al cliente compartiendo contenido de calidad y respondiendo a sus consultas.

  •  Potencia el tráfico web:

Las Redes Sociales te permiten generar tráfico dirigido hacia tu sitio web. De esta manera, si te esfuerzas en poner en marcha una estrategia de Marketing de Contenidos relevante para tu audiencia en Redes estarás ganando un canal nuevo para atraer visitas hacia la página web de tu negocio.

Además, al crear, optimizar y mantener actualizados tus perfiles sociales, tu presencia en la web se refuerza a nivel SEO.

  • Aprovecha la publicidad social:

La publicidad en Redes Sociales está creciendo de forma exponencial. Si estás presente en estos canales, puedes comenzar a hacer campañas de Social Ads. Este tipo de estrategias suponen menos costos publicitarios respecto a otros métodos tradicionales como la prensa, la radio o la televisión.

Además, estos anuncios están dirigidos. Te lo explicaré. Cuando hacemos publicidad offline disparamos a ciegas ya que el público al que atacamos es muy amplio y no está segmentado.

  • Gana visibilidad de forma gratuita:

Hacer uso de las plataformas sociales es gratuito. Puedes abrir tus perfiles sin coste. A pesar de ello, si no tienes clara tu estrategia de contenidos te aconsejo investigar por tu cuenta o contratar a un experto en Redes para que las maneje por ti o te guíe con el asunto.

 

 

3. 5 razones por las que tu negocio debe estar en redes sociales

Las medianas y pequeñas empresas han encontrado en internet el medio idóneo para llegar a su público potencial de una manera más directa convirtiéndose en un canal eficiente y menos costoso que los tradicionales. Es por ello que, a continuación, expondremos las razones por las cuales es fundamental para los empresarios estar en internet y tener presencia en redes sociales, sin diferenciar el rubro al que se dediquen. 

3.1 Oportunidad de ampliar el negocio

Las empresas cuentan con una exposición directa las 24 horas, los siete días a la semana, en la que permitirá que los productos y servicios estén al alcance de un público extenso, así como la capacidad de ofrecer la información necesaria para incentivar las ventas. Además, tener presencia en internet permitirá cruzar fronteras y llegar a otros territorios de una manera sencilla e inmediata con la posibilidad de conseguir clientes de todas las partes del mundo.

3.2 Credibilidad

Los usuarios esperan que las empresas cuenten con un espacio ‘online' desde el que den a conocer los productos o servicios que ofrecen para aumentar la confianza de clientes. Que un negocio no cuente con presencia en las redes sociales, se interpretará como un negocio improvisado o no consolidado. Ahora que la red es la fuente de información preferida en la actualidad, es importante que las empresas estén allí.

3.3 Captación y fidelización de clientes

Las redes permiten a las empresas generar relaciones de confianza y mejorar sus productos y servicios en base a los comentarios de los clientes. Además, el hecho de que los clientes potenciales permanezcan gran parte del día en línea propicia que este medio se convierta en un canal de comunicación necesario para captar nuevos clientes.

3.4 Competir con los grandes

Tener una marca en línea permitirá competir en iguales condiciones con grandes empresas del sector ya que, cuando una persona necesite conocer acerca de un producto o servicio, una de las primeras cosas que hará será consultar en  redes sociales, por lo que si la web de la empresa logra estar entre los primeros puestos, los usuarios considerarán a la marca dentro de sus opciones.

3.5 Control en la palma de la mano

La digitalización ha permitido que las ventajas sean disfrutadas también a través del celular y desde la comodidad del hogar u oficina. Poder manejar y administrar los canales digitales de la empresa, tanto página web como redes sociales, las 24 horas generará un control adecuado, además de constante interacción y conversación con los usuarios.

mercado-consigueventas-blog-5

Como conseguir clientes sin invertir publicidad en Facebook

Para ti emprendedor que buscas hacer crecer tu emprendimiento, te traemos todas las herramientas para que puedas 𝗶𝗻𝗰𝘂𝗿𝘀𝗶𝗼𝗻𝗮𝗿 𝘁𝘂 𝗻𝗲𝗴𝗼𝗰𝗶𝗼 𝗲𝗻 𝗲𝗹 𝗺𝘂𝗻𝗱𝗼 𝗱𝗶𝗴𝗶𝘁𝗮𝗹

4. 2 Casos de éxito de empresas en redes sociales

4.1 Los platos de Pan

Es una marca de vajillas artesanales pintadas y decoradas a mano, con plumilla, por su creadora, Bárbara Pan de Soraluce. Con la ayuda de su hija creó esta empresa, que aprovecha el tirón de redes sociales como Instagram para compartir sus productos.

De hecho, a día de hoy cuenta con más de 60 mil seguidores en esta red social, que aboga por lo visual y los productos de Pan. Es un ejemplo de un gran talento que, gracias a las redes sociales, ha sido descubierto por todo el mundo. La decoración y pintura de vajillas era el hobby de la fundadora de esta empresa. Ha conseguido convertir algo que podría ser aburrido, como las vajillas de boda típicas que los recién casados estrenan en su nuevo hogar, en una pieza de decoración codiciada.

Bárbara ha conseguido hacer de la artesanía un arte 2.0. En su cuenta de Instagram comparte sus trabajos, tanto finalizados como en proceso, y vídeos de la creación de los mismos, lo que le da un valor añadido a su comunidad. 

4.2 Restaurante “El Rancho”

El asador argentino El Rancho ha sabido aprovechar las posibilidades que ofrece Facebook para acercarse a sus clientes y crear una comunidad de más de 15.000 fans con los que comparte contenido de interés, novedades del restaurante o promueve concursos que animan a la participación y a la dinamización de la comunidad.

Este restaurante madrileño dio el salto a internet en el año 2003, cuando todavía no era una actividad tan generalizada.

Pese a que sus comienzos fueron muy 1.0, enseguida fueron conscientes de la importancia de tener en cuenta al cliente, por lo que decidieron crear un blog cuya temática ha ido modificándose a lo largo de los años y en el que, además de información sobre novedades en el restaurante, incluye otro tipo de contenidos de interés para el lector, como concursos, anécdotas o información de tendencias.

La clave de su éxito consiste en aglutinar todas éstas actividades en medios sociales bajo el concepto “Ranchosfera”, consiguiendo de esta forma una gran coherencia en los flujos de información al integrar toda su estrategia de social media bajo un mismo objetivo.

mercado-consigueventas-blog-2

Conclusión

Si tu empresa se encuentra en la búsqueda de nuevas estrategias para su crecimiento, definitivamente las redes sociales son un canal perfecto para encontrar clientes e interactuar con ellos.

Implementar el uso de las redes sociales en tu empresa ayudará a mejorar el servicio de atención al cliente, puesto que estos canales permiten la interacción con las personas vía chat o comentarios en las publicaciones.

Además, si de promocionar tus productos o servicios hablamos, las de redes sociales te permiten usar poderosas herramientas para segmentar y publicitar a tu empresa entre personas con mayor intención y probabilidad de comprar tus productos o servicios.

Aunque parezca muy razonable usarlas en tu estrategia digital, muy pocas empresas le dan la importancia que merecen las redes sociales para potenciar las ventas. Ya que si una empresa logra usar bien sus redes sociales, podría lograr un éxito rotundo en el mercado al que se dirige.

contenido-consigueventas-blog-4

¡No te olvides de compartir la información por tus redes sociales!

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Puntuación:
3/5

Agregue un comentario