ayuden a optimizar nuestras estrategias. Este embudo consiste en una representación visual del proceso de un potencial cliente cuando entra en contacto con nuestra marca.

Un embudo de ventas, a estas alturas, es una herramienta de vital importancia para nuestro negocio. Especialmente si nuestros propósitos se basan en aumentar el número de clientes para así potenciar las ventas. Esta poderosa herramienta, por sí misma, ya es bastante efectiva, pero si queremos calzar aún más con nuestra audiencia objetiva, podemos realizar algunos ajustes que maximizarán los efectos de nuestro embudo de ventas.

Uno de estos puntos en los que podemos enfocarnos es en los clientes. Y sí, es algo que siempre hacemos en todo el proceso de ventas. Pero nos referimos al aspecto de adecuar lo que hacemos no solo a lo que ellos esperan de nosotros, sino a lo que realmente necesitan. Para lograr este enfoque, podemos personalizar nuestro embudo de ventas a nuestra audiencia, enfocándonos en satisfacer sus deseos y necesidades.

Personalizar nuestro embudo de ventas, como todo proceso, va a llevar a cabo una serie de procedimientos que implican varios ajustes. Pero con la técnica correcta, podremos efectuarlo de la mejor manera. A continuación, veremos cuáles son esos pasos que debemos seguir para saber adaptar nuestro embudo de venta a las preferencias de nuestra audiencia.

Define e investiga a tu público objetivo

Consigue-Ventas_Agencia-de-embudo-de-ventas_Publico-objetivo

Nuestro primer paso siempre va a ser conocer a quienes nos vamos a dirigir. Para identificar nuestra audiencia es necesario conocer qué segmento de la población puede estar interesado en lo que vamos a ofrecer. Ya habiendo delimitado ello, podremos continuar con la investigación sobre ellos, con el fin de conocerlos más. saber cuáles son sus deseos, necesidades y preferencias es fundamental para saber adaptar el proceso de ventas a ellos.

Existen herramientas que nos pueden ayudar a facilitar la investigación que realizaremos. Disponemos de las encuestas que nos pueden brindar información valiosa, así también como el análisis de datos ya existentes, para poder elaborar hallazgos contundentes. Podemos hacer uso de las entrevistas, que proporcionarán información detallada sobre lo que queramos saber, todo con el fin de poder delimitar cuál es el perfil de nuestro consumidor.

Realiza ajustes a tu embudo de ventas

Consigue-Ventas_Agencia-de-embudo-de-ventas_ajustes-embudo-de-ventas

Nuestro primer paso siempre va a ser conocer a quienes nos vamos a dirigir. Para identificar nuestra audiencia es necesario conocer qué segmento de la población puede estar interesado en lo que vamos a ofrecer. Ya habiendo delimitado ello, podremos continuar con la investigación sobre ellos, con el fin de conocerlos más. saber cuáles son sus deseos, necesidades y preferencias es fundamental para saber adaptar el proceso de ventas a ellos.

Existen herramientas que nos pueden ayudar a facilitar la investigación que realizaremos. Disponemos de las encuestas que nos pueden brindar información valiosa, así también como el análisis de datos ya existentes, para poder elaborar hallazgos contundentes. Podemos hacer uso de las entrevistas, que proporcionarán información detallada sobre lo que queramos saber, todo con el fin de poder delimitar cuál es el perfil de nuestro consumidor.

Personalizar nuestro contenido para cada cliente

Nuestro embudo de ventas está dando grandes pasos para este punto, pero podemos mejorarlo aún más. Para ello, podemos empezar a personalizar nuestros contenidos. Con toda la información que se ha recopilado de la información que hemos realizado , podemos adaptar cada etapa de nuestro embudo de ventas. De esa forma, adaptamos también los mensajes a nuestra audiencia.

Sin embargo, ¿realmente sabemos lo que necesita nuestra audiencia?

Las necesidades de nuestra audiencia pueden variar mucho. Depende de algunos factores, tales como el lugar donde viven, su estilo de vida, la situación social y coyuntural, su edad, su género, sus aficiones, sus tendencias, sus ocupaciones, entre otros.

No podemos generalizar las necesidades de toda una audiencia, porque cada persona es única y tiene necesidades específicas de acuerdo a su contexto de vida. Sin embargo, podemos detallar algún alcance, encontrando aquellas tendencias comunes que presenta nuestra audiencia en este presente año. De tal modo, que hemos recopilado las principales características que comparten y hemos encontrado aquellas necesidades que la mayoría comparte:

Consigue-Ventas_Agencia-de-embudo-de-ventas_personalizar-contenido

Conectividad

Nuestra generación valora enormemente el permanecer conectados. Va más allá de simplemente disponer de un dispositivo móvil para poder recopilar información. Lo que ellos necesitan es mantenerse en constante comunicación. Y no solamente con sus amigos, familiares o demás contactos, sino también con las marcas que ellos consumen. Y esto se debe a que en algún momento van a tener consultas y necesitarán que estemos disponibles para brindarles nuestro soporte. En la atención al cliente, también es nuestro deber brindar una buena experiencia.

Innovación

No es novedad que cada vez se vaya valorando más todas aquellas propuestas innovadoras y disruptivas. ¿Por qué? Porque si bien el cambio puede resultar atemorizante, las innovaciones son aquellas mejoras de lo ya existente, lo que representa, indudablemente, avance. Por lo tanto, nuestra audiencia, estará esperando este tipo de innovación por parte de nosotros, las empresas. Que estemos a la vanguardia de las tendencias que van surgiendo y que aprovechemos las tecnologías que van apareciendo para deslumbrarlos.

Experiencias personalizadas

¿A quién no le gusta sentirse protagonista de una experiencia? Cuando uno siente que algo ha sido diseñado específicamente para sí mismo, comienza un despliegue de emociones positivas para la empresa. Porque no solo lo estás haciendo sentir incluido en tus propuestas, sino que también lo haces sentir importante. Y apelar a este aspecto emocional es fundamental para crear esa conexión que queremos desarrollar con nuestra audiencia.

Seguir un propósito y tener responsabilidad social

Tener un propósito en la vida, hace que esta se cargue de más emociones y acciones para mejorar la realidad que tenemos. Y si estas vienen cargadas de responsabilidad social, el mensaje que transmitimos se potenciará. La generación de ahora está cada vez más preocupada por el impacto social y ambiental que dejamos como humanos. Por lo tanto, valoran que las empresas y organizaciones tengan en consideración estos aspectos para lograr propósitos más allá de las ganancias, sino mostrar genuino interés en las iniciativas sociales y ambientales.

Autenticidad en nuestros contenidos

Mostrarnos reales y transparentes es una característica muy importante y sobre todo, valorada por esta generación. De nada sirve tener bastante alcance en nuestras redes sociales o demás plataformas, mostrando algo que nuestra marca no es. No solo porque tarde o temprano se descubrirá la verdad, sino porque es innecesario. Y si lo que buscamos es despertar un interés real por parte de nuestra audiencia, debemos demostrar quienes somos auténticamente, tanto en nuestra comunicación, como en nuestras acciones.

Proporcionar diferentes opciones a nuestros clientes

Llegados a este punto, debemos enfocarnos en ofrecer distintas opciones a nuestros clientes, de tal manera que para decidir ellos puedan encontrar variedad. No solamente en nuestros contenidos, sino también en todo el proceso de venta. Por ejemplo, podemos presentar distintas opciones de pago, para que puedan tener accesibilidad facilitada. Todos estos ajustes que estamos implementando, ayuda a que se construya la confianza que tiene el cliente con nosotros, ofreciéndole una mejor experiencia.

Realiza un seguimiento incluso en el post- venta

Consigue-Ventas_Agencia-de-embudo-de-ventas_seguimiento-post-venta

Este aspecto es muy importante porque estarás demostrando verdadero interés incluso luego de haber realizado la venta. Un seguimiento a las dudas o consultas que tengan tus clientes es un punto clave para dejarnos ver como la marca está enfocada en cubrir las necesidades de nuestra audiencia. Además, es nuestra oportunidad para recopilar la información que necesitamos y así mejorar la experiencia que estaremos brindando en ocasiones futuras.


Como hemos podido ver, el trabajo de personalizar un embudo de ventas no es una tarea sencilla, pero vale en absoluto la pena, ya que estaremos buscando satisfacer las necesidades de nuestra audiencia y brindarles una mejor experiencia, construyendo así, relaciones duraderas con ellos.

Son bastantes las necesidades que puede tener nuestra audiencia, y aunque quisiéramos, no podemos suplirlas todas. Pero sí podemos aportar para solucionar la que nos concierne, porque finalmente nuestros clientes son nuestro principal objetivo. Y su bienestar es fundamental. Buscar beneficiarlos y aportar un poco en la mejora de sus vida, dice bastante de nosotros como empresa. Ya no solo nos mostramos como una organización que busca recaudar ganancias, sino que también nos enfocamos en velar por el bienestar de nuestros clientes. Aquello no solo nos da una base sólida como empresa, también nos humaniza.

Sé el alma de la conversación y comparte el poder de las ideas con el mundo. ¡Comparte este post!

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

Formulario

Somos una empresa de consultoría de marketing digital, que ayuda a nuestros clientes a la toma de decisiones estratégicas.
+51 949 914 249

Páginas

Servicios

Scroll al inicio

PDF Title

PDF Title

PDF Title

PDF Title

PDF Title

PDF Title

PDF Title