You are currently viewing Conoce cómo la estrategia SEM puede visibilizar tu negocio

Conoce cómo la estrategia SEM puede visibilizar tu negocio

 

¿Te suena complicado el término SEM? ¿No tienes idea de lo que significa? Aquí te explicaremos sobre concepto, importancia y beneficios del SEM


Pues pon atención y Lee el siguiente blog sobre estrategias SEM.

¿Qué son las estrategias SEM?

Primero hablamos de la sigla SEM, la cual significa “Search Engine Marketing”. En español, significa estrategia de buscador de marketing. Así es. El SEM es un tipo de estrategia de marketing digital.

 

Se trata de posicionarte en los buscadores en la web. Se enfoca en ese lado. También, es llamado marketing de buscadores. 

 

En conclusión, lo que se busca es aparecer mejor posicionados y mediante esta estrategia se optimiza los resultados en la web.

¿Para qué sirven las estrategias SEM?

Usar estrategias SEM te ayudará a tener más ventas, debido a que mediante las palabras claves o keywords lograrás atraer a muchas personas y de esa forma generar interés.

Asimismo, ofreces la oportunidad de dar a conocer el producto o servicio más rápido, porque saldrá en los primeros lugares del buscador de Google, por ende más personas lo verán. ¿Increíble, verdad?

 

¡Así que ya sabes! Es importante que utilices esta estrategia de marketing digital. No olvides que es una forma pagada de ventas y que los propios buscadores te dan la posibilidad de publicitarte.

Beneficios de la estrategia SEM

Ahora que conoces por qué es importante enfocar tus esfuerzos en esta estrategia, vamos a ver cuáles son los beneficios de aplicarla en tu negocio.

  1. Segmentación

La segmentación es un paso clave para lograr los resultados esperados. Con la estrategia SEM puedes detallar a quién va a impactar tu anuncio publicitario y en qué formato mostrárselo. Podemos segmentar a nuestro público por edad, sexo, ubicación, interés e interacciones que hayan tenido con nuestra página web. Mientras vean YouTube, mientras usen Google Shopping y en la web. Cuando impactas a usuarios dispuestos a gastar, puedes maximizar los resultados, ya que un usuario que busca ayuda a Google por un producto/servicio es un usuario que muestra un interés auténtico y las posibilidades de volverse un cliente son altas.

 

  1. Aumento del tráfico al sitio web

Aplicando una estrategia SEM lograrás atraer a usuarios interesados en lo que ofrece nuestra página web. En este punto tenemos que lograr que la experiencia del usuario sea la más óptima posible con el objetivo de que el usuario permanezca por mucho tiempo en nuestra página e interactúe con nuestro contenido. Para lograr esto, podemos optar por elegir estratégicamente y de manera coherente las palabras claves, optimizar la velocidad de carga del sitio web, tener una página intuitiva y sencilla de usar. 

 

  1. Captación de leads 

Realizar una campaña SEO te dará la ventaja de obtener una base de datos propia a las cuales podrás ofrecer tu producto/servicio que quieres vender. Lo mejor es que con la ayuda de la herramienta Google Analytics podrás tener un informe detallado sobre las características y las acciones que tus leads realizan dentro de tu página, permitiendo crear tácticas de marketing más acertadas y eficientes. 

 

  1. Análisis y medición: Datos, presupuesto y resultados

Desde que se crea una campaña SEM se tiene la facilidad de trabajar con una serie de datos que garantiza lograr los objetivos deseados. Por ejemplo, es posible estimar y pronosticar los resultados antes de poner en marcha la campaña. Además, el presupuesto se vuelve más personalizado por lo que podrás controlar y ajustar en todo momento de acuerdo al desempeño de tu campaña. Puedes fijar el máximo a gastar en la campaña, cuánto se invertirá diariamente y lo máximo que estamos dispuestos a pagar por clic (CPC).

Finalmente, también puedes realizar un análisis con los datos obtenidos durante la campaña y de acuerdo a eso mejorar las estrategias de tu campaña (todo a tiempo real). De esta manera elevarás las posibilidades de superar los resultados esperados. 

¡Hey! Recuerda, quien no mide, no mejora!

 

  1. Rentabilidad

Sí. El objetivo de toda empresa es vender, pero si hay algo mejor que vender es ser rentable. Realizando una campaña tienes la gran oportunidad de que tus ingresos superen ampliamente tus costos de inversión. A medida que tus anuncios sean mejor elaborados podrás aumentar la rentabilidad. Te recomiendo guiarte de algunas métricas como lo son:

  • CPC (Costo por clic): 

  • CTR (Proporción de clics)

  • CPA (Costo por acción)

  • ROI (Retorno de la inversión)

  • Porcentaje de abandono/rebote

  • Alcance

  • Impresiones 

Objetivos SEM

Ya que conoces qué es SEM y para qué te sirve, vamos a ver qué objetivo te conviene elegir para tu estrategia de marketing SEM. Google Ads te da las siguientes opciones:

  • Impulsar las ventas

  • Oportunidades de conversión

  • Tráfico al sitio web

  • Consideración de la marca y el producto

  • Cobertura y notoriedad de la marca.

 

Puedes elegir la que más te convenga según las necesidades de tu negocio. Plantea objetivos claros y una estrategia que te permita medir tus resultados. Aquí te nombramos algunos formatos para tu estrategia SEM:

Formatos SEM

  • Anuncios de búsqueda

Los anuncios de búsqueda tienen el objetivo de generar más ventas. En el texto del anuncio, se puede incluir una oferta para aumentar los clics y así, los usuarios aterricen en el sitio web. Además, se busca conectar con clientes potenciales mientras estos navegan en las aplicaciones de Google. Los anuncios de búsqueda son los más comunes en la red.

 

  • Anuncios de display

Este tipo de anuncios también busca generar tráfico a tu sitio web y lo hacen mostrándose a los clientes que ya han tenido interés en tu marca, a los que ya desean adquirir tu producto y también se muestra a los usuarios que aún no te conocen y pueden ser tu público potencial. Los display pueden ser imágenes, imágenes con texto, video o una combinación de los tres.

El objetivo es que los usuarios aterricen en tu web, ya sea porque buscan algo relacionado con tu marca o quizás hayan decidido comprar y quieren más opciones de productos.

 

  • Anuncios de shopping

Los anuncios de Shooping están orientados a publicitar una tienda online mediante el catálogo de productos de la marca. Al igual que los otros tipos de anuncios, buscan llevar más tráfico a la web.


  • Anuncios de video

El video es un formato pensado para visibilizar el producto de una marca. Permite que tu marca tenga la oportunidad de ser conocida por tu público potencial y ser de interés para que visite tu web.

Agregue un comentario