You are currently viewing Conoce todo sobre el embudo de ventas

Conoce todo sobre el embudo de ventas

El Embudo de Ventas es una representación de las etapas por las que un potencial cliente pasa, desde el primer contacto con la empresa hasta el cierre de la venta, essta es una forma en que una empresa planea y establece estrategias para ponerse en contacto con los diferentes usuarios y así llegar a cumplir un objetivo final, que bien puede ser la conversión de clientes, lograr un registro, cerrar una venta, entre otros,cabe resaltar que en el embudo de ventas también puede medir y conocer mucho mejor a tus clientes potenciales, el cual abarca todas las actividades desde atraer nuevos visitantes hasta la generación de ventas con una estrategia de Inbound Marketing incrementando así la facturación mensual de tu negocio.

 

Tabla de contenido

Definición de un embudo de ventas

El embudo de ventas o funnel de ventas, proyectado como una pirámide invertida, refleja las fases que atraviesa un cliente potencial hasta convertirse en cliente. Seguramente has escuchado el término, se trata de uno de los aspectos fundamentales que debe implementar toda empresa para garantizar su crecimiento, generar mayor rentabilidad y mayores resultados.

Entender cómo funciona, las oportunidades que su adecuada implementación ofrece y cómo ejecutarlo te servirá de guía para adaptarlo a tus necesidades empresariales en plena era digital.

como atraer mas clientes-consigueventas-blog-2

Beneficios del embudo de ventas para tu negocio

1.Permite conocer mejor a los clientes

Aquí conocemos cuáles son las expectativas de los clientes en cada una de las etapas y así mismo podemos ver los factores para que el cliente potencial pase de una a otra fase del embudo.

Estas, a su vez, consiguen generar un mayor impacto en cada segmento, garantizando así un mejor Retorno sobre la Inversión (ROI).  

2. Potencializa la productividad en la empresa

El desarrollo de estrategias y plazo, incentiva el avance de los clientes de una etapa a otra. En términos de productividad es posible conseguir dos impactos extremadamente positivos:

  • Al alinear el foco en determinados procedimientos por etapa es posible reducir o hasta eliminar gastos de recursos desnecesarios;
  • Los compradores no pasarán solos por las etapas porque la empresa está respaldando todo su trayecto en el embudo de ventas;

Estos dos aspectos  conllevan a un mismo lugar: el fondo del embudo.

3.Promueve nuevas oportunidades de negocios

Aquí se observa la probabilidad de conversión de cada venta asi mismo identificar puntos de mejora en las transacciones anteriores, esta visión debe ser considerada para evaluar el desempeño del equipo de ventas.

Recuerda, siempre es posible obtener resultados más atractivos, basta usar el conocimiento.

como atraer mas clientes-consigueventas-blog-6

Fases del embudo de ventas

  1. Contacto

Esta etapa del contacto se basa en identificar y atraer a los usuarios potenciales a través de los diferentes métodos como: los contenidos, el marketing tradicional, los directorios oficiales, entre otros.

  1. Prospecto/Lead

En esta etapa contamos con toda la información de los usuarios, la cual procederá a una clasificación.

  1. Oportunidad

En esta fase hay que esperar a que los usuarios seleccionados manifiesten atención o interés en nuestras ofertas, para así ir directamente a este con nuestras ofertas.

  1. Calificación

Aquí podrá determinarse el tipo de producto o servicio que el usuario está dispuesto a adquirir.

Para saber qué es lo que el usuario quiere, debemos hacerle preguntas a través de encuestas enviadas, visitas comerciales, llamadas telefónicas o cualquier otra de las estrategias que existan para la captación de información.

  1. Cierre

Una vez determinado el tipo de producto o servicio, podremos darle comienzo al proceso de venta y de este modo, convertir al usuario en un cliente.

resultados-consigueventas-blog-3

¿Cómo implementar un embudo de ventas?

Existen ciertas consideraciones que recordar para hacer del embudo de ventas una estrategia rentable.

La implementación de un embudo de ventas necesita al menos 3 pasos básicos en la interacción con el consumidor:

  • Atraer tráfico mediante contenido de valor. 
  • Redireccionar a una página de aterrizaje con una confirmación. 
  • Una página de agradecimiento. 

Este tipo de interacción temprana genera satisfacción automáticamente para el cliente .

como atraer mas clientes-consigueventas-blog-7

Conclusión

El embudo de ventas o embudo de conversión es el proceso que te ayuda a convertir a los visitantes de tu  página web en clientes potenciales ya que este proceso consta de tres etapas: atracción, consideración y decisión o venta.

Ademas el embudo de ventas ofrece muchas ventajas para tu marca, ya que este permite monitorear tu proceso de ventas, tus estrategias están enfocada a tu Buyer Persona, es una propuesta de valor y aumenta la productividad de tu negocio

Con respecto al embudo  de ventas podemos resaltar que queremos que a nuestros negocios y marcas les lluevan las ventas. Finalmente ese es nuestro objetivo, es decir sin ventas simplemente no podríamos seguir ofreciendo nuestros productos y servicios.

¡No te olvides de compartir la información por tus redes sociales!

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Puntuación:
3/5

Agregue un comentario