You are currently viewing La importancia de la publicidad en RRSS

La importancia de la publicidad en RRSS

Con el paso del tiempo, el internet ha pasado a formar parte de nuestra vida cotidiana y con él, ha cambiado la forma en la que nos comunicamos. Gracias al internet surgieron las redes sociales, plataformas especializadas para mantenernos en contacto tanto con nuestra vida social como con empresas o marcas.  

Estas plataformas (redes sociales) crearon también, una nueva forma de relación entre empresas y clientes, abriendo caminos tanto para la interacción, como para el anuncio de productos o servicios. Por ello en este artículo hablaremos de la importancia que se les ha dado a las redes sociales para implementar estrategias de publicidad.

publicidad-consigueventas-blog-3

Tabla de Contenido

¿Por qué es tan importante implementar las redes sociales en tu estrategia de publicidad?

Porque la publicidad en redes sociales es la nueva arma de promoción de los negocios. Puesto que permite generar notoriedad a corto plazo, se ha vuelto un medio clave. Porque en la correcta planificación de marketing digital, se debe considerar el uso de varios medios (lo que denominamos convergencia de medios digitales) para conseguir un mayor alcance de tus acciones.

El 80% de profesionales de marketing consideran  las redes sociales, como una fuente importante para generar oportunidades de venta. Como también permiten un impulso adicional a tus contenidos para atraer nuevos visitantes, ya que puedes ofrecer el mismo contenido de valor que en tus fuentes orgánicas pero aumentando el alcance, lo que ayudará en tus estrategias de inbound marketing. Por todas estas razones es muy importante la publicidad en redes sociales.    

publicidad-consigueventas-blog-7

¿Te gusta lo que estás leyendo? ¡Suscríbete al blog!

Ventajas de utilizar las redes sociales en tu estrategia de publicidad

Tener un perfil en alguna red social da visibilidad a las empresas, estamos en la era digital y necesitamos estar presentes en alguna de las plataformas de internet si queremos que nuestra marca o empresa se dé a conocer fácilmente. Si se emplea de forma correcta lograremos conectar con nuestros clientes y aumentar nuestras ventas.

Algunas de las ventajas esenciales del uso de redes sociales para implementar campañas publicitarias:

Te permite incrementar rápidamente tu visibilidad

Los algoritmos de redes sociales como Facebook hacen que resulte complicado llegar a muchos usuarios de manera orgánica. Aunque en teoría sigue siendo posible desarrollar tu presencia en esta red sin usar anuncios de pago, en la práctica se trata de un proceso largo y difícil. Por eso, si lo que quieres es hacer llegar tu marca a los usuarios de Facebook, los anuncios son el camino más eficiente.

Puedes llegar a una gran audiencia potencial

Solo en el Perú hay 27 millones de usuarios de redes sociales. De hecho, la inmensa mayoría de los usuarios de internet usa las redes sociales.

Llegan a los usuarios ahí donde están

 Los usuarios dedican una gran cantidad de tiempo a las redes sociales, y además las cifras de actividad no paran de crecer. Por eso, los anuncios en redes sociales son una manera óptima de llegar a ellos.

Las posibilidades de segmentación son poco menos que infinitas

La segmentación por categorías demográficas como la edad, el sexo o la ubicación ha quedado muy atrás. Las redes sociales cuentan con una gran cantidad de información sobre los usuarios, y esto hace posible orientar nuestros anuncios con gran precisión en función de sus intereses, comportamientos y características. Ahora puedes llegar a tus clientes ideales.

El modelo de pago resulta muy rentable

Por un lado, solo pagarás por los clics de los usuarios, con lo que te ahorras el problema de las inversiones malgastadas. Pero es que además, el coste por clic de este tipo de plataformas suele ser bastante económico. Al igual que ocurre con otras soluciones de publicidad online, como Google AdWords, el precio depende en buena parte de la calidad de los anuncios: si trabajas para aumentar tu Quality Score, el precio por clic se reducirá y aumentará el ROI.

Facilitan analíticas detalladas

Las plataformas publicitarias en redes sociales disponen de una gran cantidad de información al alcance de los anunciantes. Podrás saber en todo momento qué está pasando con tus anuncios en tiempo real y enlazarlos con tu estrategia de conversión para valorar el retorno de la inversión.

Tipos de publicidad en redes sociales

Como bien sabemos hoy en día  tenemos una gran variedad de redes sociales, las cuales son de utilidad al momento de realizar alguna publicidad acerca de nuestra marca o empresa, entre estas redes sociales tenemos:

Publicidad en Facebook

Esta red es una de las más usadas si se trata de publicidad ya que tiene  Facebook Ads para empresas es una de las formas más efectivas de hacer publicidad debido a que es la plataforma más desarrollada.

Publicidad en Instagram

La publicidad en Instagram está experimentando un gran crecimiento en el último año, ya que tiene diversas formas de compartir contenido, también cabe resaltar que esta red social es la más usada por los millenians.

Por lo que si tu público objetivo pertenece a alguna de estas generaciones deberías de plantearte muy en serio invertir aquí.

Publicidad en Twitter

Es cierto que a su plataforma publicitaria aún le falta más desarrollo y no es tan avanzada como la de Facebook, pero si tu público objetivo está en Twitter deberías de darle una oportunidad.

Publicidad en LinkedIn

Esta red social  es más  para el ámbito profesional también está haciendo avances en su plataforma publicitaria ya que está en su capacidad de segmentar y llegar al perfil profesional al que deseamos impactar.

Publicidad en YouTube

Y es que el vídeo cada vez cobra más importancia a la hora de hacer publicidad en redes sociales y es por eso que esta red tiene tanta importancia.

Publicidad en Tik Tok

Aquí es donde se concentra el público más joven con diferencia, aunque cada vez son más las personas que se unen ya que esta es una plataforma de videos, que están en tendencia y ayudan a captar clientes a tu marca o empresa.

entornoparaemprendedores-consigueventas-blog-1

Como conseguir clientes sin invertir publicidad en Facebook

Para ti emprendedor que buscas hacer crecer tu emprendimiento, te traemos todas las herramientas para que puedas 𝗶𝗻𝗰𝘂𝗿𝘀𝗶𝗼𝗻𝗮𝗿 𝘁𝘂 𝗻𝗲𝗴𝗼𝗰𝗶𝗼 𝗲𝗻 𝗲𝗹 𝗺𝘂𝗻𝗱𝗼 𝗱𝗶𝗴𝗶𝘁𝗮𝗹

Consejos para hacer publicidad efectiva en redes sociales

Para ir finalizando voy a darte una serie de consejos a la hora de hacer anuncios publicitarios en redes sociales.

  • Conoce a la perfección a tu buyer persona

La base de tu negocio debe de ser tu cliente ideal ya que tus productos tienen que cubrir sus necesidades y sus motivaciones y por lo tanto todo el diseño y los textos de tus anuncios deben de ir enfocados a ellos.

  • Haz Test A/B

Una de las claves de la publicidad en redes sociales pasa por hacer pruebas A/B para testear diferentes elementos de las campañas y así decidir dónde invertir nuestro presupuesto.

  • Fíjate en el CTR de tus campañas

Por si no lo sabes, el CTR es una métrica muy importante que mide el número de clics que recibe un anuncio en relación al número de veces que se ha mostrado.

  • Presta atención a la frecuencia

La frecuencia lo que nos va a indicar es cuántas veces mostramos un anuncio a una misma persona.

¿Por qué es tan importante este dato?

Porque si mostramos un anuncio demasiadas veces a una misma persona se acabará «hartando» y estaremos quemando nuestra audiencia.

Así que es una métrica a la que tienes que prestarle mucha atención porque si tus campañas se empiezan a volver caras y tienes una frecuencia elevada lo más seguro es que hayas quemado a tu segmentación.

En este caso deberás de cambiar y elegir otro tipo de personas a las que mostrarles tus anuncios en redes sociales.

contenido-consigueventas-blog-1

Conclusión

Como sabemos hoy en dia existe una gran variedad de redes sociales,  y así mismo son las más frecuentadas por todo tipo de público , y por eso que es una muy buena opción para hacer publicidad en estas plataformas ya que ayudarán a captar y fidelizar a sus clientes  mediante la publicidad orgánica o pagada. Así mismo generan notoriedad de tu marca o empresa.

contenido-consigueventas-blog-7

¡No te olvides de compartir la información por tus redes sociales!

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Puntuación:
3/5

Agregue un comentario