You are currently viewing La importancia de tu negocio online

La importancia de tu negocio online

El mercado de las compras por internet ha crecido fuera de toda proporción. De hecho, todo apunta a que en los próximos años pueda crecer aún más. Parece imprescindible aprender a cómo montar negocio online lo antes posible, ya que se calcula un aumento del 300% en los próximos dos años.

Todos los que creen que las “necesidades” de su empresa seguirán siendo locales, deben saber que expandirse globalmente les ayudará a explotar el potencial de su marca. Les harán ganar mucho más en prestigio y liquidez.

Además, nunca antes había sido tan fácil llegar a un público más amplio mediante la creación de campañas de marketing efectivas. Campañas que alcanzan a millones de personas en todo el mundo, con ventas que superan todas las proyecciones del comercio local.

Los beneficios son muchos. Por ejemplo, las estrategias de marketing digital usadas en el comercio electrónico pueden facilitar mucho más la recopilación, la síntesis y el uso de la información de los clientes, en comparación a los canales tradicionales.

No obstante, un negocio online representa un reto que necesita planificación, estrategia e inversión. Aunque es un campo bastante prometedor, se deben seguir ciertas pautas para que la marca pueda surgir entre la competencia.

mercado-consigueventas-blog-1

Tabla de Contenido

¿Por qué es tan importante tener presencia en Internet?

Podría enumerar varias razones explicando la importancia que tiene estar en la red debido a que el mundo del Internet está en constante crecimiento y sobre todo en constante actualización.

  • Aumenta las ventas de tus productos o servicios
    Puede que suene a lo típico, pero es capaz de doblar la facturación de tus beneficios, si sabemos aprovechar las estrategias digitales. Los medios digitales son más económicos que los medios conocidos como tradicionales (Televisión, radio)
  • Por ejemplo, gracias a los e-commerce el cliente puede encontrar cualquier tienda online “abierta” las 24 horas y realizar una compra en segundos.
  • Crea una imagen favorable de marca

Hoy en día, las redes sociales son la imagen de cualquier empresa. Hay que tener mucho cuidado con esto, ya que una mala gestión de ellas puede provocar rechazo por parte de los usuarios.

Necesitamos personas capaces de optimizar las RRSS de la mejor forma posible. A estas personas se les conoce como Community Manager. Puede parecer una tarea simple pero no todo el mundo está capacitado para llevar este tipo de cosas.

Gracias a las Redes Sociales podemos proporcionar una comunicación directa y personalizada, obtener una respuesta inmediata del cliente y reforzar y conseguir engagament.

Obviamente, la desventaja es que se necesita tiempo y paciencia para gestionarlas.

Las RRSS son el boca a boca 2.0 de la actualidad.

  • Aumenta la visibilidad de tu negocio

A través de Internet puedes tener un mayor alcance geográfico de una manera mucho más rentable, es decir, puedes atraer nuevos clientes potenciales de otras ciudades, países…lo que ayuda a generar mayor tráfico a la web.

  • Ofrece información adicional sobre el cliente

Aparte de ofrecer información adicional sobre el consumidor, también podemos adelantarnos a lo que quiere el cliente, es una de las ventajas que Internet ofrece.

  • Fidelización de clientes

Por último, cabe mencionar que estar en la red te presenta la posibilidad de fidelizar clientes.

mercado-consigueventas-blog-2

En Internet los clientes no llegan solos

Muchas empresas creen que montando una web los clientes van a llegar solos, pero nada más lejos de la realidad. Tener tu proyecto en la red tiene muchas ventajas, es cierto. Pero es importante, y a veces muy complicado, ser visible. En internet competimos con grandes monstruos empresariales que gastan miles de euros en publicidad y en mejorar su posicionamiento web. Si ese no es tu caso, tendrás que hacer las cosas muy bien y seguir otro tipo de estrategias para poder obtener tráfico poco a poco.

Y no solo luchas contra estos grandes dinosaurios de tu sector, si no que además luchas contra el mismo Google. Este pretende obtener más ingreso y, por tanto, aumentar sus beneficios. La manera más rápida que tiene de conseguirlo es hacer que aparezca más publicidad en su buscador. Es decir, contar con más gente que pague por aparecer ahí.

Internet es un sector muy variable y en el que hay que estar a la última si quieres alcanzar a tus competidores, pero también para mantenerte. También debes manejarte en Google Adwords, Facebook ads, el email marketing, conocer estrategias de inbound marketing… y lo más importante, adaptar estas acciones a tu sector y tienda online.

mercado-consigueventas-blog-3

Diferencias entre el negocio online y el físico

En un negocio físico puedes atender de forma amable a tus clientes, pero en internet todo es distinto. Se trata de un mundo donde hay “haters” que pueden intentar desprestigiarte para conseguir más clientes.

Por esto, es importante que te rodees de personas que sepan cómo conseguir la visibilidad que necesitas. Si no lo haces puedes llegar a perder mucho dinero. Puedes tener toda la ilusión del mundo y puedes verte todos los cursos que quieras en Internet, pero si de verdad quieres que tu negocio tenga un recorrido y te ayude a generar más ingresos, deberás invertir en profesionales externos que te ayuden.

En definitiva, el mundo online está en auge y puedes aprovecharte para conseguir impulsar tu negocio a una nueva fase, pero tienes que llevar cuidado y hacer las cosas con calma. Infórmate bien sobre el tema y luego busca a gente buena que pueda ayudarte. No apuestes todo tu dinero a una partida si no estás seguro al cien por cien de que puedes conseguir un beneficio.

mercado-consigueventas-blog-4

Como conseguir clientes sin invertir publicidad en Facebook

Para ti emprendedor que buscas hacer crecer tu emprendimiento, te traemos todas las herramientas para que puedas 𝗶𝗻𝗰𝘂𝗿𝘀𝗶𝗼𝗻𝗮𝗿 𝘁𝘂 𝗻𝗲𝗴𝗼𝗰𝗶𝗼 𝗲𝗻 𝗲𝗹 𝗺𝘂𝗻𝗱𝗼 𝗱𝗶𝗴𝗶𝘁𝗮𝗹

Beneficios del negocios online

Administrar tiendas online ofrece la capacidad de optimizar y gestionar fácilmente el presupuesto en función de todos los demás aspectos del negocio. Esto permite un crecimiento sólido a corto y largo plazo. En efecto, son varios los casos de pequeños negocios que se han convertido en franquicias de éxito al expandir su marca en Internet.

Estas son las ventajas de tener un negocio online:

  • Mayor alcance de tus productos: Que alguien pueda realizar la compra de un producto con un simple clic es bastante formidable por donde se mire. Para un negocio, tanto en el caso de aquel que está comenzando como los que ya se ha establecido en el mercado, es muy positivo poder llegar a millones de personas sin importar su lugar de residencia.

Si para una tienda física el gancho es el lugar con el cual se atrae al cliente para generar una venta, hay que tener en cuenta que, en el caso de un negocio online rentable, el gancho es de cierta forma interminable.

De hecho, las oportunidades de realizar una venta aumentan de una forma increíble porque no hay horarios y el contacto con el cliente se gestiona con inmediatez.

Además, no hay que invertir en un local, ni tener un volumen de stock específico de cada tipo de producto. Con el negocio digital se goza de una mayor flexibilidad en este sentido.

  • Flexibilidad en las entregas y formas de pago: En los últimos años ha mejorado mucho la variedad de servicios de entrega disponibles para los comercios de internet. De hecho, ya se pueden contratar repartidores y mensajerías que realizan los envíos de las compras incluso en periodos de 24 horas.

Además, las diferentes formas de pago han hecho que sea más seguro y rápido para los usuarios adquirir los productos. Pueden usar sus tarjetas de crédito, monederos digitales, criptomonedas, incluso transferencias electrónicas entre entidades financieras nacionales e internacionales.

Todo esto ayuda a que una venta online se cierre de manera inmediata y con muy buenos resultados para ambas partes.

mercado-consigueventas-blog-5
  • Comodidad y ahorro de tiempo: Con un negocio fuera de internet a menudo se está atado a un lugar físico. Sin duda hay ventajas relacionadas con esto, por ejemplo, los sitios físicos generan cierta confianza en los usuarios. Sin embargo, la comodidad de los negocios online supera en creces este factor.

En primer lugar, se puede trabajar desde casa. Así como trabajar desde cualquier parte del mundo teniendo una conexión a Internet confiable. Incluso los negocios online bien establecidos pueden no requerir empleados o infraestructura corporativa para mantener, y a pesar de todo crecer enormemente.

Con el modelo de negocio adecuado también es posible tener una mayor rentabilidad con menos tiempo dedicado. Solo es necesario implementar el modelo de negocio adecuado y superar los periodos de prueba necesarios.

Por otra parte, es posible dedicar más tiempo a la familia y programar horarios que se puedan gestionar de forma práctica para tener un equilibrio ideal entre la vida laboral y personal.

  • Crecimiento en el prestigio de la marca: Hay muchas ideas de negocio online que han alcanzado fama y prestigio tan rápidamente que ni sus propios dueños pueden creerlo. Y es que estar en internet ayuda significativamente a la difusión de los productos y la imagen de marca.

En Internet es mucho más fácil interactuar, compartir y conocer. Así, los propios usuarios satisfechos harán eco de lo mucho que les ha gustado la marca, atrayendo a bastantes curiosos y usuarios potenciales. De hecho, en un 35? los casos también se convertirán en compradores del negocio.

Por otra parte, esta inmediatez favorece el lazo que el usuario crea con la empresa, ya que existe una retroalimentación genuina que aporta mucha más confianza y solidez al momento de comprar.

mercado-consigueventas-blog-6

Conclusión

En la actualidad es muy importante que tengas tu negocio, por estos medios digitales, ya sea: Sitio web, Facebook, instagram, twitter, youtube. etc.

También es muy importante tener una interacción con tus clientes, para el desarrollo de la misma, y brindar la mejor atención ante el público.

mercado-consigueventas-blog-7

¡No te olvides de compartir la información por tus redes sociales!

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Puntuación:
3/5

Agregue un comentario