You are currently viewing La innovación en tu desarrollo de contenido

La innovación en tu desarrollo de contenido

Hoy en la actualidad nos damos cuenta que el “Internet” de hoy está lleno de blogs, publicaciones, artículos que hablan de lo que quieras, pero las marcas aún no han entendido cómo pueden jugar en ese universo de información. Abre tu navegador, busca cualquier término y encontrarás muchas páginas con resultados que se relacionan con tu búsqueda. En ese sentido, ¿por qué es importante el desarrollo de contenidos para una marca?

El marketing actual sugiere tener una estrategia de marketing de contenidos, pero también te advierte que todos están haciendo lo mismo. Esto se conoce como “content paradox” o la paradoja del contenido. Si bien es bueno el desarrollo de contenidos digitales, es una realidad que muchas marcas y productos, incluso de tu mismo segmento, están haciendo lo mismo.

Table of Contents

¿Qué contenido de impacto visual generar para redes sociales?

Imágenes: Las imágenes son el contenido visual por excelencia. Sin ir más lejos, ¿sabías que según un estudio de MDG Advertising los posts que contienen imágenes reciben un 94% más de visitas?

Sin duda, las imágenes deben encabezar tus estrategias para redes sociales en lo que a marketing visual se refiere.

-Además, son fáciles de conseguir, altamente compartidas, refuerzan el mensaje que quieres transmitir y ayudan a enfatizarlo. Y por si fuera poco, son seo-friendly por lo que si las nombras correctamente asociándolas a tus productos y servicios te ayudarán a posicionar tu marca.

-Si quieres ir un paso más allá, también puedes apostar por los collages o conjuntos de imágenes ya que todavía generan más engagement que las imágenes individuales; y sobre todo, asegúrate que son de buena calidad y que tienen tu logo o nombre de tu web.

Actualmente hay que tener en cuenta que el marketing visual es 40 veces más susceptible de ser compartido en social media. La razón es muy sencilla: El contenido visual que es atractivo y ofrece valor sin duda atrae, genera interacciones, vende y puede llevarte a la cima. Por eso debe formar parte de tus estrategias de contenidos.

A continuación veremos los contenidos que atrae más a nuestra audiencia:

Vídeos: Según SEOmoz, los posts con vídeos son 3 veces más compartidos que los que tienen solo texto. Eso sí: en función de cuál sea el objetivo de tus estrategias para redes sociales deberás elegir un tipo de vídeo u otro que esté enfocado a los gustos y necesidades de tu audiencia.

-Puedes crear tanto vídeos institucionales, como vídeos profesionales, de entretenimiento e incluso puedes generar contenido audiovisual tú mismo ya sea con tu smartphone, ordenador o cámara digital.

-Eso sí, trata de no sobrepasar los dos minutos de duración si quieres mantener a la audiencia interesada hasta el final. ¡Nadie mira los vídeos demasiado largos!

Memes: Los memes han llegado para quedarse, y es que no solo funcionan sino que son populares, atraen tráfico, a los usuarios les gusta compartirlos —son perfectos para compartir en las redes sociales— y además son muy fáciles de crear.

-De hecho, ya existe lo que se conoce como memejacking o marketing con memes; es decir, cuando una empresa utiliza un meme con la idea de realizar marketing de su propia marca.

Presentaciones o webinars: Las presentaciones o webinars son otra manera muy visual de compartir información en las redes sociales mediante eventos o charlas, pero para que sean efectivos es importante que seas conciso y simplifiques al máximo los conceptos de los que vas a hablar.

-LinkedIn, por ejemplo, tiene SlideShare, su propia plataforma para crear presentaciones y compartirlas directamente.

-Y es que cada vez son más las empresas que apuestan por incluir las presentaciones o vídeos en streaming dentro de sus estrategias de contenidos, y más aún después de que Twitter mediante Periscope y Facebook a través de Facebook Live permitan transmitir en directo.

innovacion-consigueventas-blog-6

E-books: ¿Qué decir de las guías o los e-books? Pueden consumirse desde cualquier dispositivo y además de permitirte compartir conocimientos te ayuda a mejorar tu imagen de marca y a generar prospectos.

-Si quieres sacar el máximo provecho a los e-books, diseñalos incluyendo imágenes y recursos gráficos y respetando la imagen y los colores de tu marca. Además, trata de no sobrepasar las 20 páginas ya que un e-book demasiado largo cansará a tu audiencia  con lo cual no podrás lograr tus objetivos.

innovacion-consigueventas-blog-2

¿Cómo generar hashtags para generar más impacto ?

En la actualidad los vemos reflejado que los hashtags son un método poderoso para incrementar las interacciones, construir tu marca y encontrar a tu audiencia. Sin embargo, si estás utilizando los hashtags incorrectos, estos no tendrán ningún impacto en tus publicaciones en redes sociales.

Para ayudarte en esta parte, aquí te dejamos tres maneras con las cuales puedes encontrar los hashtags correctos para tu marca.

Presta atención a los influencers:

Los influencers que pertenecen al nicho de tu marca te pueden dar una idea acerca de los hashtags que mejor funcionan.

Y es bastante simple: checa las publicaciones en redes de estos influencers y toma nota de los hashtags que usan con más frecuencia.

Checa las tendencias constantemente:

Dejando a un lado a los influencers, una exploración completa de todo tu nicho también te puede orientar en cuanto a los hashtags que deberías estar utilizando.

Cada vez que haya un tema o un hashtag en tendencia dentro del círculo de redes sociales de tu industria, toma nota. También puedes usar ese hashtag para incrementar la percepción de tu marca.

Utiliza hashtags sin marca (pero que sean relevantes):

Los hashtags de marca no tienen (más bien, no deberían) mencionar directamente el nombre de tu marca. Pero, sí deben representar los valores de tu marca.

innovacion-consigueventas-blog-3

¿Por qué es importante el monitoreo de las Redes Sociales?

En la actualidad las redes sociales se han convertido en el lugar de encuentro favorito de los clientes. Los clientes participan en discusiones online relacionadas con marcas y productos. Mientras participan, comparten experiencias, publicando sugerencias y quejas en las redes sociales.

También hay que tener en cuenta que si deseas permanecer en el mundo de los negocios, no puedes permitirte el lujo de ignorar tales conversaciones en tus RRSS. Tendrás que responder a diferentes comentarios y reacciones de los clientes en tiempo real. Una simple respuesta puede ser su última oportunidad de convertir a un potencial cliente en un cliente comprador. En otras palabras, las redes sociales son una generación de líderes que nutren y estimulan la creación de valor.

Considere el monitoreo de las redes sociales como una herramienta útil cuando se trata de prestar servicios al cliente. Para proporcionar a los clientes el servicio que necesitan, es necesario escuchar atentamente y responder en tiempo real. Las redes sociales le ayudan a identificar a las personas influyentes y a los seguidores, o a hacer un seguimiento de los comentarios de los clientes.

Por otra lado vamos a ver algunos puntos importantes, porque la monitorización de las redes sociales es importante, sobre todo para:

  • Seguir las opiniones de los clientes
  • Proporcionar un buen servicio al cliente
  • Gestionando los Líderes / Nutriendo a los Líderes
  • Gestión de la reputación de la marca
innovacion-consigueventas-blog-4

Tips para una mejor estructura en tu desarrollo de contenido

Calidad del contenido: Básicamente hay que ser diferentes y considerar una estrategia de posicionamiento SEO. Ten en cuenta que debes ser diferente, y considera el desarrollo de contenidos de calidad. Aquí la calidad hace referencia a ser oportuno y responder al contenido que necesita el usuario al que te diriges. Por supuesto que la creatividad también juega un papel importante; pero más allá de eso, es que éste agregue valor a los usuarios.

Estrategia SEO: Considera que una buena estrategia SEO, requiere que desarrolles mucho contenido con temas afines a las palabras clave que quieres posicionar. Con el desarrollo de 1 sola pieza de contenido sobre un tema no lograrás indexar en los buscadores.

Te sugerimos que entiendas sobre el cornerstone content. Es una temática que es fundamental para poder determinar la cantidad de contenido que debes desarrollar.

En estos casos es mejor utilizar un paralelo para entender mejor esta “paradoja del contenido”. Es como si tomáramos el caso de las marcas de refrescos que hay en el mercado. ¿Hay suficientes? ¿Hay en exceso? Lo cierto es que hay una que te gusta a ti, que te transmite algo, que valoras y en la que reconoces calidad. Lo mismo, de alguna manera, sucede con el content marketing. Hay contenido que termina siendo tan bueno, que confías en la fuente que estás consultando y regresas nuevamente.

 

Es una de las paradojas del marketing que no tiene fin. Para estar en la mente del consumidor hay que decir que existes, pero si te muestras mucho, saturas al consumidor. Entonces, nuevamente, el  desarrollo de contenidos debe ser bien planeado, estos son algunos consejos para que esta paradoja no se apropie de tu estrategia de contenidos:

 

  • Conoce bien a tus usuarios y qué contenido es pertinente. Ten en cuenta que NO debe ser contenido de marca ni publicitario. La definición del buyer persona es fundamental.
  • Evita creación de contenido del que no eres experto. Busca calidad más que cantidad. Plataformas como “WeArecontent” te pueden ayudar.
  • Cuenta historias de tu marca de una forma cercana, que conecte. No lo hagas comercial ni publicitario.
  • Si quieres ir más allá, incluye el papel del content manager para obtener mejores resultados.
innovacion-consigueventas-blog-5

Conclusión

En conclusión para que las redes sociales funcionen para su empresa, es necesario crear una estrategia de monitorización de redes sociales. A través de un monitoreo social adecuado, su empresa puede verificar el desempeño de sus productos y servicios. Además, es más fácil monitorear a sus competidores y las noticias de la industria para obtener una mayor ventaja competitiva. Con los datos correctos, su equipo de marketing podrá tomar mejores decisiones estratégicas. Las herramientas de seguimiento de los medios sociales también proporcionan informes específicos, así como el intercambio de reportes para permitir una mejor colaboración.

 

Si buscas la mejor solución para la monitorización de redes sociales, apueste en una herramienta de monitorización multiplataforma. Además, compruebe que existe una herramienta de monitorización que tenga las capacidades de comunicación adecuadas, para asegurarse de que puede analizar fácilmente los datos, para llegar a conclusiones lógicas. Por último, lo importante es poder responder a los clientes de forma puntual. Esto asegura tasas de compromiso sostenidas, un aumento en el monitoreo de las redes sociales y, al mismo tiempo, protege la reputación general de la marca. Recuerde que una simple publicación en medios sociales puede costar millones si no se responde a tiempo.

innovacion-consigueventas-blog-7

Comparte la información en tus redes sociales

Share on facebook
Facebook
Share on linkedin
LinkedIn
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram

Agregue un comentario