Consigue-Ventas_Agencia-de-embudo-de-ventas_Plataformas-para-crear-un-embudo-de-ventas

Plataformas para crear un embudo de ventas

El marketing digital está lleno de estrategias nuevas. Toda aquella que potencie nuestra efectividad, debe ser bienvenida. Si queremos que nuestra marca pueda cumplir con los objetivos que nos hemos planteado, es importante que nos encontremos en constante búsqueda de nuevas formas de organización y de apoyo para nuestras actividades. Un poco de ayuda no nos viene mal. En esta ocasión, traemos una metodología bastante capaz de optimizar nuestra estrategia de marketing digital. Nos referimos al embudo de ventas, también conocido como funnel de ventas. Esta técnica es sumamente necesaria para poner en marcha nuestros negocios actuales.

Sabemos que cuando tenemos una tienda online es más difícil que un potencial cliente llegue a nosotros, porque existe una infinidad de sitios web que ofertan lo mismo que hacemos. Suena hasta imposible que nos encuentren entre tanta competencia. Es ahí donde entra a tallar el embudo de ventas, el cual es una representación de las etapas en las que se retrata el proceso de un potencial cliente antes de realizar la compra. Mediante una gráfica, se detallan los momentos clave en que interactúa con la marca.

Etapas del embudo de ventas:

  1. TOFU (Parte superior) Se refiere al descubrimiento de las personas hacia nuestra propia marca. Aquí las personas están buscando satisfacer sus necesidades y de a pocos, no están descubriendo.
  2. MOFU (Parte media) Al darse cuenta que nosotros podemos tener esa solución que están buscando, comienzan a estimar todas las opciones que tiene y cotejar con la nuestra para ver cuál puede beneficiarla más.
  3. BOFU (Parte inferior) Esta es la parte de la decisión, donde la persona puede haberse dado cuenta que tú eres su mejor opción y te elige a ti. Es así como llega el momento de que le demuestres que valió la pena su decisión.

¿Por qué es importante el embudo de ventas?

Su importancia radica en qué nos permite estar al tanto del camino que recorre el cliente y así saber cómo empezar a actuar en cada etapa para lograr esa conversión que deseamos. También nos ayuda a tener más conocimiento sobre la decisión de compra y sobre las necesidades que va a experimentando el usuario. Asimismo, nos da referencias inmediatas de qué tipo de contenido necesitamos crear para cada fase en la que se encuentre nuestro cliente. De esa forma, podríamos mejorar las estrategias para nuestro marketing de contenidos. Y por si fuera poco, la información que te va a dar, te ayudará a desarrollar nuevos productos o te llevará a mejorar los que ya tienes disponibles, corrigiendo los errores que podamos encontrar. Lo que se traduce en más ventas.

¿Qué debo empezar a hacer?

Delimitar cuáles son esas características que deben tener las herramientas que vamos a empezar a utilizar para crear nuestros embudos de ventas. Estas herramientas permiten automatizar los procesos para ahorrar tiempo, por lo cual es importante escoger una que se adecúe a nosotros. Entre tantas plataformas que existen, si queremos elegir la que más nos convenga, es muy importante que conozcamos profundamente nuestro negocio. Solo así podremos adentrarnos en la búsqueda de herramientas que se alineen con nosotros, que utilicen los softwares que usa nuestra marca, que nos ayude a automatizar los procesos y que sea rentable.

Si ya te convenciste y estás dispuesto a usar el embudo de ventas para mejorar tus estrategias, te dejamos algunas herramientas que te van a ayudar para la creación y medición de las mismas:Las plataformas que te vamos a brindar a continuación, te van ayudar a facilitar el proceso para cada una de las etapas de funnel.

  1. Clickfunnels:
    Esta plataforma funciona como un asesor en línea, que te ayudará a crear tus embudos de ventas, los cuales sean muy atractivos y que generen lo que estás buscando; ventas. Su interfaz es muy entretenida, te orientan en todo momento a lo que se dedican y te ayudan en el proceso para que se te haga más fácil. Si estás diseñando tu página web y estás buscando que más visitantes de tu página se conviertan en clientes, pues ClickFunnels se encarga de toda la estrategia, para diferenciar tu contenido de marca, de entre otros cientos similares que salen día tras día.
  2. Leadpages
    Con esta herramienta puedes construir sitios web de una manera más sencilla. Que sea atractiva para tus clientes. La interfaz es tan práctica que puedes manejarla así no tengas experiencia en diseño web. Te ayudará a ampliar tu presencia en los medios digitales. Cuenta con muchas plantillas personalizables para que muchas micro empresas y emprendedores puedan usarlas. Asimismo, cuenta con una serie de videos y tutoriales que hacen más sencillo el proceso de comprender el manejo de esta plataforma.
  3. Hubspot
    Todos los que alguna vez hemos querido hacer los famosos buyer person, hemos tenido que usar esta aplicación, la cual ha sido una gran aliada para el desarrollo de este tipo de estrategias. Esta es de las herramientas más potentes, ya que se encarga de recopilar y ordenar las conversaciones con los clientes potenciales. Es muy sencillo de usar y además, permite que se automaticen los procesos de seguimiento. Si fuera el caso en que requieres de un plan de membresía, los precios se ajustarán de acuerdo a tu empresa. Te ayudará con todo lo relacionado al inbound marketing.
  4. Convertri
    Esta es una herramienta que ayuda a crear un embudo de ventas con una practicidad reconocible por todos los que la han usado. No se necesita de muchos pasos ni de demasiados movimientos que nos puedan complicar el diseño de nuestra página. Con solo algunos clicks ya podremos tener nuestra web lista. Probablemente, su único defecto sea que no cuenta con herramientas de automatización. Pero su principal ventaja es que nos ayuda a hacer un chequeo inmediato de cuáles son esos aspectos que tenemos que mejorar para nuestro embudo.
  5. GetResponse
    Esta es una plataforma de email marketing. Te ayuda a crear conversaciones para tus potenciales clientes, con quienes podrías relacionarte y a partir de ello, edificar una red de clientes rentable. Ofrece muchos servicios además de los embudos de ventas personalizados. No importa si eres un emprendedor que recién está comenzando o si eres un gerente de marketing que busca agilizar los procesos. Con esta herramienta tendrás el servicio completo de diseñar la interfaz para las respuestas automatizadas del email marketing.
  6. Systeme.io
    Una herramienta sencilla de usar y accesible. Se diferencia de sus competidores por lo enormemente sencillo que es para usar, muchos usuarios afirman que no tuvieron complicaciones para utilizarla. Te ayuda a construir tu funnel de ventas, tarea que no es tan fácil de realizar debido a que el proceso llega a ser agobiante y muchas veces, caro. Se encarga de la automatización de tu negocio y contesta los emails. Además, te permite desarrollar sitios web donde puedas ofrecer cursos en línea, webinars y hasta seminarios partiendo de los conocimientos que tengas en tu rubro.
  7. Instapage
    Esta plataforma se encarga de crear landing pages. Así como sus antecesoras, también se destaca por ser fácil de usar, pero obteniendo un gran diferencial porque se especializó en diseñar un software especializado en la optimización de UX. Actualmente. han lanzado un generador de contenido con Inteligencia Artificial. Por si fuera poco, también permite la colaboración en tiempo real con los miembros de tu equipo, para que entre todos puedan apoyarse a desarrollar sus campañas.
  8. ActiveCampaign
    También es una plataforma proveedora de servicios de correo electrónico. Su interfaz es propicia para usar de manera sencilla. Aquellas automatizaciones que nos pueden resultar muy complejas, son la especialidad de esta herramienta. Diseña páginas que impliquen formularios para captar los datos de los clientes y que ellos puedan tener una buena experiencia en el sitio web. Cuenta con un asistente virtual que te asesora con las dudas que tú tengas y te pone en contacto con especialistas en caso tus preguntas vayan siendo un poco más específicas. Su atención es inmediata y precisa.
  9. GooveFunnels
    Consiste en un conjunto de aplicaciones de software que se encargan de crear embudos de ventas y sitios web que te permitirán vender tus productos digitales y físicos en caso los tuvieras. Si en caso no estuvieras conforme con la página web realizada por la plataforma, tienes la opción de personalizarla y de elegir entre las cientos de plantillas que existen. También te permite compartir tus videos para la campaña de marketing, puedes previsualizarlos, editarlos y configurarlos como prefieras antes de lanzarlos. Asimismo, te permite crear tu propia sección de miembros, donde tú puedes dictar los cursos y aumentar las ventas en tu negocio.
  10. Salesforce
    Con esta herramienta, podrás organizar el flujo de clientes potenciales y también hacerles un seguimiento hasta el momento en que se convierten en clientes. No solo cuenta con una interfaz diferente a los formatos tradicionales, sino que también la información que te brinda está organizada de manera clara y fácil de entender. Salesforce se encarga de la gestión de la relación con el cliente. ¿Y cómo lo hace? Parte desde el desarrollo de aplicaciones funcionales para tu marca, hasta el uso de inteligencia artificial para ofrecer una experiencia personalizada a tus clientes. Así también como permiten generar contenido de valor con un alto retorno de inversión. Se encarga de administrar la atención al cliente y los hace involucrarse más a tu marca mediante una tienda online.
  11. OptimizePress
    Esta plataforma cuenta con un conjunto de tecnologías que mejorarán la experiencia del usuario y las conversiones para tu sitio web. Te facilitan el uso de WordPress, para que en vez de estar tratando de conectar diversas herramientas para que tu página tenga el rendimiento que deseas, solo basta que uses esta donde tiene ya todo integrado. Diseña embudos de ventas para clientes potenciales y también te permite fidelizarlos con la ayuda de sitios de membresía que puedes generar para ofrecerles a ellos tus conocimientos. Para que de esa forma los visitantes a tu web, se conviertan en suscriptores.
  12. Funnelytics
    Esta también es una herramienta que te permite diseñar desde cero tu funnel de ventas. Aún así no seas muy experto en.marketing online, la misma interfaz de este programa te ayudará. De sus principales diferenciales, se puede ver que uno mismo puede trazar el recorrido que tendrá el cliente y, en tiempo real, podremos observar los análisis de cómo se va desempeñando, a su vez que va recopilando datos para comprender cada paso que va dando nuestro cliente.
  13. Unbounce
    Muchas plataformas te ayudan a diseñar tu página web, pero siempre hay algunos ajustes que nos parecen importantes realizar, por lo cual obtener la facilidad de poder personalizar tu página, desde el diseño hasta el posicionamiento resulta una muy buena opción. A diferencia de las demás, esta plataforma no es muy sencilla de usar porque está enfocada en que la usen personas que se dediquen a los diseños digitales, pero nunca es tarde para perfeccionar nuestras habilidades y retarnos con algo nuevo para mejorar lo que tenemos.

Hemos llegado al final de esta lista. Quizás hemos notado un detalle en todas estas herramientas y es que casi todas ofrecen servicios similares. Pero realmente esto es muy bueno, porque así aumenta la competitividad entre ellas y van a estar optimizando constantemente para brindarnos un servicio mejor. Conociendo estas herramientas para crear embudos de venta, usted mismo será testigo de cómo sus potenciales clientes se convierten en clientes finales con tan solo la implementación de estrategias que los expertos pueden aportar. Ya no tendrá que preocuparse más por el contenido de su sitio web o qué estrategia utilizar para la conversión de sus clientes. Para eso existen estas plataformas digitales, que han venido a simplificar nuestros procesos para que nosotros sigamos mejorando en lo que ya somos buenos.

Sé el alma de la conversación y comparte el poder de las ideas con el mundo. ¡Comparte este post!

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

Formulario

PDF Title

PDF Title

PDF Title

PDF Title

PDF Title

PDF Title

PDF Title