You are currently viewing Publicidad digital

Publicidad digital

 

Actualmente, la era digital revolucionó el mundo y se convirtió en el eje principal de los negocios. Ahora, las empresas están más enfocadas en Internet, como medio masivo y a la vanguardia para vender. Con ello, la publicidad digital llegó a un boom en estos últimos tiempos.

 

Pero, ¿no tienes idea del significado de publicidad digital ni mucho menos para qué sirve o sus beneficios? No te preocupes, pues aquí te comparto este blog que te resolverá todas tus dudas y te abrirá el panorama para que conozcas más acerca de la publicidad digital

 

¡Atención! No te pierdas de esta valiosa información para aplicarla en tu negocio.

¿Qué es publicidad digital?

La publicidad digital es una forma de promocionar y divulgar servicios y bienes mediante Internet. Los canales de difusión son las redes sociales, tales como los anuncios por YouTube, los anuncios por Facebook, Instagram o Google. 

 

El fin es poder captar clientes potenciales, es decir, atraerlos para que así pasen por las etapas de conversión, decisión y fidelización. Luego, poder convertirlos en clientes que tan solo con un click accedan y te compren. 

 

De una promoción offline, hemos pasado a una promoción online, en la cual la mayoría de personas busca comprar en tiendas por Internet o en sitios web online. Con mucha fuerza se realiza eso en esta era de vanguardia digital, donde el bombardeo de publicidad digital se ve claramente por todos lados.

¿Para qué sirve la publicidad digital?

La importancia de la publicidad digital no radica solo en el término “promocionar los productos o servicios” ni tampoco nos quedamos con el mero concepto de “publicidad digital sirve para promocionarte en redes sociales”, sino que va más allá de eso, porque permite generar un estrecho lazo con el cliente.

 

No solo permite generar un vínculo fuerte con los clientes, sino que también tu público objetivo tiene que estar satisfecho con lo que publicas o lo que intentas vender. Si no sabes llegar a tu público con las palabras precisas o el contenido preciso, créeme que de nada te servirá.

La publicidad digital es sumamente importante para lograr el posicionamiento de la marca, porque llegas a más número de personas, por el mismo auge de las redes, su expansión y por su característica de ser masiva. Así que, si quieres que tu negocio crezca, atrévete a utilizar la publicidad digital como estrategia. Te aseguro que te funcionará.

Beneficios de la publicidad digital

 

Ahora que conoces por qué es importante enfocar tus esfuerzos en la publicidad digital, vamos a ver cuáles son los beneficios de aplicarla en tu negocio.

Visibilidad: Ya sea invirtiendo dinero o no, hacer publicidad online te da la ventaja de ser más visible para el público que está interesado en el sector de tu negocio. Esto te permite tener más visibilidad ya que internet está disponible durante todo el día para cualquier usuario.

Alcance: En el mundo digital existe más posibilidad de promocionar tu producto a través de distintos canales y poder llegar a lugares que están ubicados, incluso, en otras zonas del planeta. Esto es gracias al gran alcance que tiene la comunicación digital.

 

Diversos formatos: Hacer publicidad digital te permite aplicar una extensa cantidad de formatos para tus anuncios. Puedes utilizar textos con links patrocinados, videos, email marketing, display, anuncios en redes sociales, etc. Tienes un montón de opciones para publicar anuncios y así aprovechar las oportunidades de crecimiento para tu marca.

Segmentación: Los anuncios digitales permiten dirigirse precisamente hacia el público específico que tú elijas. Puedes segmentar la publicidad acorde a la edad, ubicación geográfica, intereses, oficios, entre otros. Recuerda tener toda la información que puedas sobre cómo es y cómo interactúa tu público, así podrás segmentarlo mejor.

Flexibilidad: Al ser digital, la publicidad que realices será más fácil de modificar en cuanto a diseños, formatos, presupuestos y segmentación. ¿Muy útil, verdad?

Costos bajos: Al no tener que invertir demasiado dinero, los anuncios digitales son una excelente opción para promocionar tu marca. Especialmente si tienes un negocio pequeño. Además, tienen un alto porcentaje de ganancia ya que están dirigidos a los clientes potenciales y se paga solo cuando se ha obtenido resultados, logrando de esta manera obtener CTR muy superiores, es decir, cuando hubo interacción de una persona con el anuncio.

Medición: Existen herramientas proporcionadas por las redes sociales y también por Google para recopilar los datos de los anuncios que publicas. Así puedes tener a la mano la información que detalla los resultados de la estrategia publicitaria que aplicaste y con ellos plantees mejoras en tu comunicación.

¿Cuál es la diferencia entre publicidad digital y marketing digital?

Aunque son términos que suenan parecidos, sus objetivos son distintos. Ambos son muy importantes para el crecimiento de una marca en el territorio digital. Veamos la diferencia.

Hay que tener en cuenta que la publicidad digital es una herramienta del marketing digital. Este último sirve para crear estrategias enfocadas en el producto, el precio, la plaza y la promoción: las 4 P's. En cambio, la publicidad digital se enfoca exclusivamente en la promoción. Es decir, en anunciar el producto.

Además, se diferencian en el tiempo de ejecución que abarca cada una. La publicidad digital puede llevarse a cabo durante una campaña, es decir, por un tiempo definido. Por otro lado, el marketing digital se da a través de todo el tiempo que existe una marca y se enfoca en investigar al público objetivo, en cómo atraerlo y guiarlo en su experiencia de compra.

Si bien, estamos detallando las características principales de la publicidad digital, también es importante informarte que existen la publicidad pagada y no pagada. ¿Cuándo usar cada una? Pues eso dependerá de varios factores, incluyendo el objetivo de la empresa, la  estrategia digital, presupuesto y tiempo. 

Si quieres conocer más sobre ambos conceptos, continúa leyendo porque estoy seguro que te será de gran ayuda en la implementación de tu estrategia de marketing digital.

Tipos de publicidad digital

A) Publicidad digital pagada

Esta estrategia es usada por plataformas que exigen un cobro por mostrar tu publicación a un determinado público. Las principales plataformas que podemos encontrar son:


  • Redes sociales: Incluye la publicidad realizada por Facebook Ads, Instagram Ads, Tik Tok Ads, Linkedin Ads, Twitter Ads.

  • Media display: Anuncios visuales (imagen o video) que podemos encontrar en páginas de Google o YouTube.

  • Google Ads: Los servicios de Google nos ofrece varios formatos de anuncios pagados. Search, Google My Business, YouTube Ads y banners. 

Métodos de pago de la Publicidad pagada

Si estás decidiendo implementar publicidad digital pagada debes tener en cuenta estos principales métodos de pagos:


  • Costo por mil impresiones (CPM): El anunciante paga por cada vez que su anuncio se muestre 1000 veces en la plataforma. Es decir, cuántas veces el usuario vio tu anuncio (recuerda que un mismo usuario puede ver el mismo anuncio más de una vez)

  • Costo por clic (CPC): El anunciante paga por cada vez que el usuario hace clic en su anuncio

  • Costo por adquisición (CPA): El anunciante paga por cada vez que el usuario realice determinada acción con su anuncio (comprar el producto, agregar al carrito, dejar sus datos)

B) Publicidad digital de no pago

Cuando se dice que es no pagada, quiere decir que no se paga por una estrategia para atraer directamente nuevos clientes, sin embargo, puede existir algunos pagos como contrataciones o herramientas de terceros específicas. 

Teniendo en cuenta esto, te mostraré las principales formas de realizar una publicidad digital de manera orgánica:

  • SEO:  Estrategia que consiste en optimizar la página web con el objetivo de lograr aparecer en los primeros lugares del buscador de Google. 

  • Redes sociales: La generación de contenidos de gran interés a tu público objetivo es otra forma de generar recordación de marca y lograr que tenga un gran alcance a usuarios nuevos gracias a los compartidos y referencias

  • Email marketing: Esta es una técnica eficaz para enviar correos a un determinado público y de manera masiva gracias a herramientas de automatización. Permite dar a conocer tu oferta comercial y fidelizar a los clientes ganados

Agregue un comentario