You are currently viewing RRSS: el entorno ideal para los emprendedores

RRSS: el entorno ideal para los emprendedores

No todos los nuevos emprendedores se imaginan el poder que puede tener las redes sociales para mejorar su negocio. Las redes sociales pueden servir como herramientas de marketing digital que te ayudarán a un sinfín de cosas. Por ejemplo mayor cobertura. Cuando estás recién comenzando y necesitas de hacerte los primeros clientes, las redes sociales potencian todo lo que quieres exhibir. Puede que tengas el mensaje, pero si no sabes cómo masificarlo,  apóyate con las redes sociales.

También se puede establecer un público objetivo. Las redes sociales te permiten administrar para quien quieres que sea enviado el mensaje. Al focalizar tus estrategias de venta, lograrás que potenciales clientes consuman tu producto o servicio. Llegarás al público que tu deseas, siendo más eficiente en tus ventas. Por el contrario, puedes masificarlos mucho más pero si te enfocas a todo tipo de clientes, tendrás menos efectividad porque el producto o servicio está enfocado para ciertos tipos de personas, lo cual, es innecesario que sea para todo público.

Como tercer factor, la confiabilidad. Es muy importante para los clientes poder confiar en la empresa que les provee de un producto o servicio en particular. Puede significar que el cliente le comente a su círculo, expandiéndose más su cobertura y adhiriendo más potenciales clientes. Al tener presencia en muchas redes sociales, crea un ambiente de confianza en el cliente porque tiene seguridad de que es conocido y popular. Mucho mejor si aparte de tener hartas redes sociales administradas, es que tenga muchos seguidores, porque da la sensación de que a muchas personas les gusta la marca

entornoparaemprendedores-consigueventas-blog-1

Tabla de Contenido

Ventajas de las Redes Sociales para los emprendedores

La ventaja que puede tener un emprendedor es beneficiarse con una adecuada gestión de las redes sociales de su empresa. Por eso, si quieres construir  marca y “humanizar” las relaciones con tu público, compartimos contigo algunos aspectos a tener en cuenta:

Construir marca: Las redes sociales ayudarán a que tu empresa se haga visible ante  potenciales clientes. Una web, un blog, una cuenta de Twitter, una página de empresa en LinkedIn o una fan page en Facebook, son imprescindibles para todo negocio que comienza.

Generar confianza: Ya no basta con tener simplemente una cuenta en las redes sociales, ahora es necesario crear lazos fuertes con tu público. Tener una empresa “sociable” te permitirá identificar a tu público y desarrollar un tono consistente en tu comunicación.

Comunicar: Nuestro  público debe tener claro quién eres, cuál es el valor diferencial de tu empresa y cómo puedes ayudarles. Eso no quiere decir que debas ser invasivo y atosigar con e-mails que no aporten valor. Hay que ir poco a poco construyendo la relación.

Establecer diálogo: A través de las redes sociales entablaremos comunicación directa con ellos. No temas a las críticas. Hay que responderlas y aprovechar ese feedback para mejorar y fidelizar.

“Desvirtualizarse”: En algún momento, los contactos que hacemos a través de las redes deben convertirse en contactos en persona. Los eventos como jornadas de formación o debate son fundamentales para la promoción de tu marca.

 Acelerar procesos: Redes como Facebook o Linkedin te ayudarán a realizar de manera sencilla y rápida algunas funciones esenciales en cualquier empresa, desde filtrar candidatos para un proceso de selección, hasta realizar pequeñas encuestas y sondeos de mercado.

 Hacer networking: Es la esencia de las redes sociales, los contactos. Tienes que cuidarlos siendo educado, contestar siempre, no discutir, aportar contenido, tener espíritu colaborativo y, sobre todo, ser constante y disciplinado en la gestión de tu red social.

Proyectar imagen: La imagen que proyectas en redes sociales es la que tus contactos van a llevarse de tu empresa. Por esa razón hay que cuidarla.

 Vender: Redes como LinkedIn te facilitan llegar a potenciales clientes y llamar a su puerta.

entornoparaemprendedores-consigueventas-blog-2

¿Te gusta lo que estás leyendo? ¡Suscríbete al blog!

¿Las Redes sociales y posicionamiento web, te ayudan a posicionarte?

Hay que tener en cuenta que tener miles de seguidores en cada red social, por sí solo, no trae beneficios en el posicionamiento web. Pero esto no debe confundirse con el hecho de que las redes sociales NO ayudan a posicionar, por el contrario son una de las fuentes de tráfico más apetecibles que podemos conseguir siempre y cuando creemos una comunidad real de usuarios interesados en lo que tenemos para decir. A continuación te daremos algunos ejemplos:

Aumenta las visitas a tu web: La ventaja más clara de las redes sociales es que, cuando las usamos para compartir contenido útil y relevante, son una fuente de tráfico bastante interesante que se incrementará en la medida en la que los seguidores crecen. Esta forma de difundir el contenido nos ayuda a hacer que más personas puedan acceder a él, lo puedan compartir y puedan hacer que tu marca o negocio llegue a más personas.

Y claro, cuantas más personas lleguen a tu web, naveguen por ella y la compartan, más posibilidades hay de que se posicione. Si las sabes manejar bien, el tráfico subirá como la espuma y sin grandes esfuerzos.

Posibilidad de indexar contenido más rápido: Publicar un contenido no quiere decir que se indexe enseguida, para que este proceso ocurra dependemos de que el bot de Google (o cualquier otro buscador) pase por nuestra web. Sin embargo, usar las redes sociales para compartir contenido incrementa la velocidad con la que el mismo se indexa gracias al tráfico que recibimos de estos medios.

Ayuda a que otras páginas te conozcan: ¿Quién no quiere conseguir enlaces gratis? Difundir tus contenidos socialmente aumenta la posibilidad de que otras personas que no te siguen te conozcan, y esto puede hacer que, si consideran que lo que compartes es de calidad, se reseñan en sus propias páginas, aumentando la calidad de tu backlink profile.

Mayor difusión de tu marca o servicio: Acercarte a tu público real y potencial, crear comunidad con ellos y hacer que te conozcan, es una de las grandes ventajas de plataformas como Facebook y Twitter. No necesariamente quien te sigue en una red social es tu comprador asiduo, pero si el contenido que compartes es de su agrado, es muy probable que más temprano que tarde se convierta en cliente.

Para asegurarnos de que nuestro contenido sea compartido y útil para la comunidad de Twitter, es imprescindible tener seguidores afines a nuestro negocio, ya sea por intereses, localización, etc. Por ejemplo, existe una herramienta para Twitter, Twiends, que te permite justamente eso, acercarte a las personas más afines a ti y elevar las probabilidades de que tu contenido sea consumido y posteriormente compartido (siempre que aporte valor a la comunidad, obviamente).

Este medio es también ideal para ayudar a crear una imagen de marca positiva, lo que estimula las búsquedas orgánicas de tu web y, por supuesto, ayuda a tener más tráfico y visitas.

entornoparaemprendedores-consigueventas-blog-3

¿Por qué mi empresa debe estar en redes sociales?

  1. Porque es donde está la gente

Necesitas clientes, necesitas visitantes en tu página web, necesitas que te conozca y la gente hoy en día está en las redes sociales. Según un estudio de “We are Social” los españoles pasamos de media 2 horas en las redes sociales, y a nivel mundial casi dos billones de personas tienen un perfil en alguna red social. ¿Por qué no ibas a querer estar allí?

Casi todos los negocios tienen cabida en las redes sociales, pero es importante encontrar aquellas que se adapten mejor a tu proyecto y que te produzcan el mayor retorno.

  1. Para crear y potenciar tu marca

No solo las grandes empresas necesitan crear marca, ¡todos queremos que nuestros clientes nos distingan y reconozcan, y  no hay duda de que las redes son una gran forma de transmitir nuestra esencia, nuestro discurso, de elegir el diálogo con el que queremos comunicarnos y hacer llegar nuestros valores de forma eficaz.

Sirven para compartir el contenido que publicas, para anunciar tus novedades, para crear comunidad, para hablar directamente con clientes reales y potenciales e, incluso, para testear la efectividad de tus productos y novedades. Antes, las empresas debían tirar de publicidad, ahora espacios como Facebook o Twitter son grandes formas de mostrar quiénes somos y publicitarnos con una inversión mucho  menor.

  1. Para crear un canal de comunicación directo con los clientes

Tercera razón, las redes sociales son espacios donde la gente se comunica abiertamente, y a través de ellas podrás crear un canal de comunicación directo con tus potenciales clientes y también con quienes ya han confiado en ti. Son una vía para anunciar productos, servicios o nuevos eventos, compartir contenido relevante, hacer seguimiento de tus ventas, recibir sugerencias e incluso recibir quejas. 

Vamos, que no hay mejor forma de ayudarte a saber qué haces bien y qué haces mal que un seguidor.

  1. Por su gran poder de segmentación

A través de las redes sociales hoy en día se reúnen gran cantidad de datos sobre los usuarios, así que podrás saber sobre tus clientes infinidad de cosas. Por ejemplo si viajan o no viajan, qué les gusta, qué páginas siguen, edad, sexo, sí están casados, si están solteros…

Con toda esta información podrás realizar campañas publicitarias en redes muy segmentadas y dirigiéndose al público objetivo que te interesa.

entornoparaemprendedores-consigueventas-blog-4
  1. Porque puede que ya hablen de ti y tú ni lo sepas

Quizás no te lo hayas planteado pero es posible que ya se esté hablando de ti o de tu negocio en las redes sociales. Si alguien ha ido a tu restaurante y no está contento, si han reservado a tu casa rural y les ha parecido una experiencia increíble… es posible que muchos estén hablando de tu negocio y es mejor que tú estés allí para saber qué se dice de ti.

Además, es probable que tu competencia ya esté en las redes sociales. Esta es una gran ocasión para que mires qué hacen, cómo lo hacen, cómo se comunican con sus clientes, qué estrategia siguen… Así podrás espiarlos, aprender de ellos y, por supuesto, mejorar lo que hacen.

  1. Porque, de momento, son gratuitas

Hasta ahora las redes sociales son gratuitas. Pero no solo eso, si quieres realizar una campaña de publicidad a través de las redes sociales gastarás menos dinero que a través de un medio de publicidad tradicional. Además como hemos dicho, podrás segmentar tu público, dirigirte directamente a tu target y conseguir grandes resultados.

entornoparaemprendedores-consigueventas-blog-5

Como conseguir clientes sin invertir publicidad en Facebook

Para ti emprendedor que buscas hacer crecer tu emprendimiento, te traemos todas las herramientas para que puedas 𝗶𝗻𝗰𝘂𝗿𝘀𝗶𝗼𝗻𝗮𝗿 𝘁𝘂 𝗻𝗲𝗴𝗼𝗰𝗶𝗼 𝗲𝗻 𝗲𝗹 𝗺𝘂𝗻𝗱𝗼 𝗱𝗶𝗴𝗶𝘁𝗮𝗹

Las Redes Sociales como Apoyo al Desarrollo de Emprendimientos

Como emprendedor se deben valorar estas potentes herramientas no solo como una simple conexión entre la empresa y el cliente. A través de este medio puedes conocer o darte a conocer a innumerables empresas que apoyan al emprendimiento, abriendo de esta manera una ventana para que tu negocio crezca y se expanda. La asociación entre empresas es una excelente forma de crecer, siempre manejando la visión ganar-ganar.

Como todo proyecto se debe armar un plan de comunicación y difusión, en función del mismo ver la cabida y el momento que tienen las redes. También es cierto que existen muchísimas redes sociales pero no todas tienen el mismo objetivo ni el mismo tipo de público, es recomendable estudiar cuales son las redes que se adaptan más a tu empresa para lograr mayores beneficios.

entornoparaemprendedores-consigueventas-blog-6

Conclusión

Concluyendo con este tema que es muy importante en tu negocio, tenemos que considerar todos esas herramientas, y tenerlos en cuenta siempre. Pues como podemos ver en la actualidad la mayoría de emprendedores, empresas, etc, lo utilizan. También tenemos que ser muy analíticos para poder sobrellevar nuestro negocio, y diferenciarnos de los demás.

entornoparaemprendedores-consigueventas-blog-7

¡No te olvides de compartir la información por tus redes sociales!

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Puntuación:
3/5

Agregue un comentario