Sprout social: poderosa herramienta “todo en uno”

¿Quieres mejorar la administración de tus redes sociales de forma efectiva? Hoy te traemos Sprout social, un software de redes sociales completo que actúa desde la publicación hasta los informes de análisis. Su interfaz es intuitiva y ofrece herramientas de colaboración efectivas. Incluso, hay una prueba gratuita de un mes para probar sus funcionalidades. 

Tabla de contenido

¿Qué es Sprout social?

Sprout social es una herramienta de gestión de marketing destinada a ayudar a emprendedores individuales, empresas pequeñas, en crecimiento, agencias de nicho y de servicio completo. Asimismo, apoya a las corporaciones empresariales a integrarse y asociarse con plataformas de redes sociales. 

En vez de trabajar con cada perfil por separado, Sprout social ofrece una sola plataforma donde puedes administrar todo lo que involucra con su marketing en redes sociales. Dentro de las acciones, se encuentran incluidos: la selección de contenido, publicación, programación, informes y análisis. En pocas palabras, todo en una sola herramienta.  

El objetivo de Sprout Social es facilitar la administración de sus perfiles en redes sociales. Además, analizar qué acciones de marketing que realiza son efectivas. Por otro lado, este software admite integraciones con las siguientes plataformas sociales: Instagram, Google, Facebook, Linkedin, Pinterest y Gorjeo. 

Planes de pago

Los nuevos usuarios reciben una prueba gratuita de 30 días. Posterior a ella, los usuarios pueden suscribirse a los planes de pago. Sprout social ofrece 3 planes: 

Plan estándar

  • Gestión completa de redes sociales
  • Bandeja de entrada inteligente todo en uno
  • Seguimiento de perfiles basados ​​en palabras clave y ubicaciones
  • Herramientas de gestión de tareas
  • La capacidad de publicar, programar, redactar para todas sus cuentas
  • Un calendario de publicación de contenido social
  • Informes por niveles
  • Posibilidad de vincular hasta 10 perfiles sociales

Plan profesional

  • Etiquetas y otras funciones de organización para la bandeja de entrada inteligente
  • Informes sobre tendencias, compromiso, equipo y productividad.
  • Flujos de trabajo de aprobación y segmentación por audiencia
  • Herramientas de gestión de campañas
  • Benchmarking
  • Soporte para hasta 15 perfiles sociales

Plan avanzado

  • informes y herramientas avanzadas de atención al cliente
  • Escucha avanzada de palabras clave
  • Capacidad para crear chatbots personalizados y acceso a herramientas de automatización.
  • Seguimiento de URL personalizado
  • Espacio de almacenamiento para imágenes y otros activos compartidos
  • Entrega de informes compartidos y acceso a la API de informes
  • Soporte para hasta 20 perfiles sociales

Funcionalidades

Bandeja de entrada inteligente

Esta bandeja recibe y recopila todos los mensajes enviados por los usuarios desde sus diferentes cuentas de redes sociales. Esto es una gran ventaja, puesto que no requiere navegar por cada plataforma para ver los mensajes. Del mismo modo, puede filtrar mensajes, marcar como completados, etiquetar, monitorear las palabras clave, hashtags y más. 

En la bandeja de entrada inteligente se ubica un panel con estadísticas rápidas. Estos números señalan los mensajes recibidos cada día y los que aún no revisa durante el periodo de los últimos 90 días.

Controle lo que la gente dice sobre su marca

Sprout social hace posible realizar un monitoreo de las opiniones de las personas sobre su marca. Para ello, la herramienta Smart Inbox permite revisar artículos basados en palabras clave, hashtags. En la misma línea, puede realizar un seguimiento de las tendencias y crear a partir de esa información informes personalizados.

Automatización

La interacción es muy importante para mantener a su audiencia conectada con su marca. En ese sentido, Sprout social cuenta con varias herramientas que permiten interactuar con sus usuarios de forma efectiva. 

Bot Builder: permite crear chatbots que responden automáticamente a mensajes en Twitter y Facebook Messenger. Estas respuestas son predeterminadas en función del flujo de trabajo. Por ello, los bots solo envían los mensajes aprobados. 

Sprout Queue y ViralPost: Estas dos herramientas ayudan a conocer en los momentos que tus usuarios se encuentren más comprometidos. De esta forma, conocerás el tiempo adecuado para publicar. En primer lugar, Sprout Queue te permite programar elementos para tus publicaciones futuras. Y, ViralPost hace una revisión de la participación de tu audiencia para analizar el mejor tiempo para las publicaciones. Esto determinada en función de cuándo cree que será vista por la mayor cantidad de personas.

Automatización avanzada de Twitter: Puede automatizar sus conversaciones y medir su rendimiento con las respuestas sugeridas a los tweets y los comentarios de Twitter. Además, puede observar puntajes sobre las interacciones con sus usuarios. 

Todo el contenido que envías a través de Sprout Social se guarda automáticamente, muy importante para poder revisarlo cuando se requiera en un futuro. 

Herramientas de colaboración en equipo

Sprout Social cuenta con herramientas de colaboración que le permiten dividir el trabajo involucrando la administración de sus perfiles sociales. 

Al momento de trabajar juntos, cada persona recibe actualizaciones de su actividad en vivo para que todos estén enterados de qué actividad ya se completó. También se puede hacer un seguimiento de las personas que dejan un mensaje, asignar tareas o marcar mensajes como completado. Además, Sprout Social cuenta con etiquetas que son muy útiles para señalar qué acciones se deben realizar con un elemento específico en la bandeja de entrada inteligente.

Herramientas de publicación

Sprout Social cuenta con una ventana denominada Redactar Sprout que permite publicar en todas tus cuentas fácilmente. Del mismo modo, puedes programar publicaciones, editar el contenido y las imágenes, aprobar el contenido creado por los compañeros de su equipo y agregar etiquetas a sus mensajes para mejorar la organización dentro de los integrantes de su equipo. Si tiene algún elemento que lo usa regularmente, puede guardarlo en Sprout para acceder fácilmente cuando lo requiera.

Calendario de publicación

Sprout Social viene con un calendario visual que incluye títulos e imágenes o miniaturas de videos para ver la difusión de la publicación de su contenido. Todo aparece, por lo que, si hay demasiado contenido en un período de tiempo y no suficiente para otro período de tiempo, puede reprogramar el contenido fácilmente.

Integraciones de terceros

Sprout Social no se limita solo a las integraciones con plataformas de redes sociales. Asimismo, puede integrarse con Zendesk o UserVoice y administrar su soporte con Sprout Social también.

Informes y análisis

Sprout social viene con herramientas que permiten descubrir información procesable a través de análisis y datos en función de lo que desea conocer. Lo más importante, conseguirás información a nivel de mensaje, acceso a los seguimientos de URL personalizado, análisis de las etiquetas que ha empleado, entre otros. 

Algunos de los informes que se incluyen en Reporting Suite son: 

  • Informe de participación
  • Informe de mensajes enviados
  • Informe de tendencias de Twitter
  • Competidores de Facebook
  • Informe de perfiles de Instagram

Además de las herramientas integradas de recopilación de datos de Sprout Social, puede aprovechar la información proveniente de Facebook, Twitter, Instagram y Linkedin. 

Aplicaciones móviles

Esta es una de las mejores ventajas de Social Sprout, puesto que permite que sigas empleando esta herramienta cuando te encuentres lejos de tu computadora. Asimismo, ofrece aplicaciones para Android e IOS. En las aplicaciones podrás acceder a la funcionalidad de realizar publicaciones completas, editar y compartir el contenido seleccionado. También se puede conocer lo nuevo que aparece en su Bandeja de entrada inteligente para que pueda administrar sus mensajes, asignar tareas a su equipo, entre otros.

¿Por qué usar Sprout Social?

A pesar de que es una herramienta que requiere un pago para su uso, vale la pena. La plataforma integrada y sus funcionalidades de automatización y trabajo en equipo le dan un valor agregado que agilizarán la administración de las redes sociales de su marca. Sea el caso que esté a cargo de las redes sociales para una gran corporación o una pequeña empresa, Sprout Social es una herramienta valiosa para mantener toda su administración de redes sociales en una sola plataforma. En Consigue Ventas, nos preocupamos por la productividad y la búsqueda de formas de ahorrar tiempo. Sprout Social es una de las muchas aplicaciones que pueden ayudar a impulsar la productividad y mejorar los resultados.  

En conclusión, Sprout social es una excelente plataforma para la gestión y administración de marketing en redes sociales. Las características clave son la bandeja de entrada inteligente para administrar todo desde un solo lugar, herramientas de dividir el flujo de trabajo, automatizaciones, herramientas de organización y funciones de informes y análisis para conocer qué acciones están funcionando. Si requiere mejorar sus tareas en las redes sociales y desea obtener información sobre qué aspectos debe mejorar, vale la pena echarle un vistazo a Sprout Social.

Desde Consigue Ventas, te deseamos muchos éxitos. 

Comparte la información en tus redes sociales

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram

Agregue un comentario